Acción Social

Convenio para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Villa Constitución

El Municipio firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe para fortalecer los servicios de protección de derechos de la niñez y adolescencia. El acuerdo busca mejorar el apoyo a los menores en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso del municipio con su bienestar.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Constitución celebra la firma de un nuevo convenio con el Gobierno de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer los Servicios Locales de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En representación del intendente Jorge Berti, la directora de Acción Social, Prof. Victoria Caminos, participó de este importante acto, que contó con la presencia de autoridades provinciales y funcionarios de otras localidades. Este acuerdo tiene vigencia desde abril de 2025 hasta marzo de 2026, y permitirá a Villa Constitución consolidar y ampliar sus estrategias de intervención y acompañamiento a la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad.

El intendente Jorge Berti expresó: “Estamos convencidos de que la inversión en nuestras infancias es la mejor forma de construir un futuro con igualdad de oportunidades. Este acompañamiento del gobierno provincial, sumado a nuestros propios fondos, nos permitirá reforzar el trabajo territorial y garantizar los derechos fundamentales de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

El municipio reafirmó su compromiso de seguir gestionando recursos y políticas públicas que prioricen el bienestar de la infancia y la adolescencia, asegurando más oportunidades y protección para quienes más lo necesitan. La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano destacó que este convenio representa un paso más en la implementación de políticas públicas inclusivas que buscan garantizar los derechos de las infancias y juventudes de la ciudad.

A través de este acuerdo, el Municipio refuerza su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad, contribuyendo al desarrollo integral de quienes representan el futuro de nuestra sociedad.