El servicio del “chatín” se ha visto afectado en su normal funcionamiento por los paros de la semana pasada y los de este jueves y viernes. A esta situación, se suman los feriados próximos de Semana Santa y Malvinas. Por tal motivo, el municipio solicita la colaboración de los vecinos para evitar inconvenientes por la acumulación de residuos que se pudiera generar.
En este sentido, Hugo Burguéz, Sub Secretario de Obras Públicas, explicó que “el principal inconveniente reside en que estos días suelen ser jueves y viernes, afectando la recolección de las mismas zonas”, es decir, la zona 1 (norte y noreste de la ciudad) y 2 (centro y barrios costeros).
Por este motivo, desde el Municipio se han reorientado excepcionalmente algunas cuestiones del cronograma de recorrido “para cubrir estos barrios durante los primeros días de la semana e incorporando algún refuerzo por la tarde en la zona céntrica”, aclaró Burguéz y detalló que se estuvo trabajando “con tres palas mecánicas y siete camiones, pero por las dimensiones de nuestra ciudad obviamente no se ha podido llegar a cubrir todos los barrios.”
Cabe aclarar que este servicio estará funcionando con normalidad a partir del 3 de abril y que la recolección de residuos domiciliarios no se verá afectada por esta situación.