Hoy en día, muchas personas están preocupadas por la pérdida de memoria pensando que sea el primer síntoma de Alzheimer. Sin embargo, en los últimos años, muchos estudios han hecho nuevos descubrimientos sobre la memoria y sobre las razones por las que sólo unos pocos problemas relacionados con la pérdida de memoria deben causar preocupación.
Cuando el cuerpo envejece, también el cuerpo sufre cambios, es por ello que algunos adultos mayores pueden percibir una disminución en la capacidad de memorizar cosas, de recordar perfectamente toda la información y, a menudo, tienden a perder objetos sin recordar dónde los dejaron. En general, se trata de problemas de memoria leves, que no tienen porque avanzar hacia un deterioro cognitivo que desarrolle Alzheimer, sobre todo si se desarrollan hábitos o actitudes de vida para prevenirlo.
Inscripciones
Sobre estás y otras cuestiones expondrá el Dr. Eduardo Pelanda (neurólogo) el jueves 21 de septiembre. Los interesados en participar del encuentro podrán inscribirse completando el siguiente formulario web o acercándose a la Coordinación de Tercera Edad, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 hs.
Para inscribirse haga click aquí, o bien complete el formulario a continuación: