No es coincidencia que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se esté convocando a un paro de mujeres.
Hoy, a más de cien años de la proclamación de este día, las mujeres seguimos luchando por una participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en nuestro desarrollo íntegro como persona, diferencias que no se saldarán solas. Para ello, es necesario continuar reclamando, reforzando los recursos y acciones que nos permitan corregir desigualdades y conquistar esas transformaciones que aún no se han podido alcanzar.
El 8M 2017 es una fecha donde se pone de manifiesto el aumento de nuestra vulnerabilidad frente a la excesiva violencia cuyo extremo más aberrante son los femicidios.
Por eso, hoy más que nunca, la defensa y el cuidado entre nosotras mismas ante la crueldad debe ser una lucha compartida.
Los lazos que generemos entre nosotras pueden emerger como una potencia alternativa ante diferentes coyunturas. Porque estar para nosotras marcará que, este 8 de marzo, las mujeres persigamos nuestros deseos colectivos…
Por las mujeres que nos faltan, por ser cada vez más visibles, por la igualdad de derechos…
Por todo ello y mucho más, debemos apoyar esta lucha desde el lugar en el que estemos.
Desde el Consejo de la Mujer y el Municipio de Villa Constitución, nos sumamos al reclamo las mujeres en más de 30 países del mundo.
Pongamos en práctica el mundo en donde queremos vivir.
Municipio Villa Constitución
Consejo de la Mujer.