Desarrollo Humano

Visita de la Dirección de Asistencia Técnica del Ministerio de la Producción de Santa Fe

Representantes de la Dirección de Asistencia Técnica de la Provincia visitaron el Municipio para informar y asesorar a empresarios y funcionarios sobre las herramientas y líneas de financiamiento que ofrece que ofrece el Ministerio de Producción.

Una delegación de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) del Ministerio de Producción de la Provincia visitó, en el día de ayer, el Municipio con el objetivo de dar a conocer las herramientas que ofrece para las empresas de la ciudad y las líneas de financiamiento y aportes no reembolsables del Ministerio de la Producción a través de los programas del Plan de Desarrollo Industrial.

El Dr. Ricardo de Gorostiza, Director de la DAT,  y el Prof. Catriel González, Responsable del área de Comunicación Institucional y Capacitación fueron recibidos por el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Carlos Alegre, y el Director de la Agencia de Desarrollo, Lic. Diego Martín. Del encuentro también participó el Vicepresidente de CIDECON, Ing. Domingo A. Sahilices, y empresarios de la ciudad.

En relación a los temas abordados, Diego Martín manifestó que “se produjo un intercambio acerca de cuál es la realidad productiva y laboral de la ciudad y la región,  le necesidad de generar y de aprovechar las herramientas y programas disponibles en distintos ámbitos.” Además aclaró que “esta visita forma parte  de una serie de encuentros y jornadas de trabajo que se vienen generando desde la  Agencia de Desarrollo del Municipio, con el fin de consensuar objetivos con el sector productivo de la ciudad y generar instancias de articulación público privadas para poder alcanzarlos.”

Desde la DAT explicaron y brindaron detalles sobre los diferentes programas y líneas que existen para créditos, subsidios, capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento institucional.  Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre,  remarcó que “es importante destacar que viene madurando y es compartida la idea de  avanzar hacia instancias asociativas entre las pymes de la ciudad, el fortalecimiento institucional de las cámaras y  la  búsqueda de alternativas de mercado para las empresas villenses”.