Cultura

“VILLA RÍE”, una nueva propuesta de la Dirección de Cultura.

La Dirección de Cultura del Municipio de Villa Constitución presenta “Villa Ríe”, una nueva y divertida propuesta para toda la ciudad.

“Villa Ríe”, proyecto que estará a cargo de Norma Martiínez, Risoterapeuta de nuestra ciudad, trata sobre la realización de Talleres de la Risa en diferentes puntos locales y en los que pueden participar niños, adolescentes y adultos con el fin de convertirse en un favorable camino para lograr la relajación, abrir la capacidad de sentir, liberar tensiones del cuerpo, pasar un momento divertido a través del juego gestual, corporal e integrativo, perder la vergüenza, poder establecer relaciones de manera saludable y aprender a reírse de uno mismo, con el otro y no del otro, entre otras cosas. Además, está científicamente comprobado que la risa también brinda beneficios como el rejuvenecimiento, eliminación del estrés, ansiedad, depresión, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios y diferentes tipos de enfermedades.

Los mismos están destinados a Instituciones Educativas, Instituciones de Bien Público, Organizaciones Civiles, Vecinales, Centros de día, Hospitales, Hogares de Ancianos y/o a todos aquellos que deseen formar parte de esta propuesta. Cabe destacar que los talleres se llevarán a cabo de manera gratuita.

Todos los interesados en convocar éstos talleres deberán dirigirse personalmente a la Dirección de Cultura (Salta 611) de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 o comunicarse telefónicamente al 477502.