Comunicados

Últimos días para participar del concurso nacional de cortometrajes de “Visión Ribereña”

El próximo 7 de junio finalizará la convocatoria para el Concurso Nacional de Cortometrajes del 10° Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, organizado por la Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución.

El próximo 7 de junio finalizará la convocatoria para el Concurso Nacional de Cortometrajes del 10° Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, organizado por la Dirección de Cultura dependiente del Municipio de Villa Constitución.

El Festival Cinematográfico “Visión Ribereña” es un evento de alcance nacional, orientado principalmente a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes, y aficionados, pero abierto también a todas las personas de la ciudad y la región interesadas en el séptimo arte.

Este importante evento, que se lleva adelante desde el año 2010, tiene como objetivo principal generar un espacio no comercial en la ciudad para la difusión de producciones audiovisuales locales y nacionales, creando además un lugar de encuentro para todos los amantes del cine, donde puedan interactuar, intercambiar experiencias, ideas y compartir proyectos.

Su décima edición se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre, en la cual se ofrecerán a la comunidad diversas propuestas relacionadas con la cinematografía.

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES

Cada año, la actividad principal del Festival es el concurso nacional de cortometrajes, dirigido a realizadores audiovisuales profesionales, estudiantes y aficionados, argentinos o extranjeros con residencia en la República Argentina.

La inscripción es de carácter gratuita. Pueden participar producciones audiovisuales realizadas desde el año 2016 al presente, de temática libre, pertenecientes a los géneros: animación, documental, ficción, y experimental.

La duración de los cortometrajes no deberá exceder los 20 minutos, incluidos los títulos y créditos. En el caso de los documentales, la extensión máxima será de 25 minutos.

Las obras se recibirán hasta el día viernes 7 de junio. El material puede enviarse on-line al correo festivalvr@gmail.com y también pueden utilizarse las Plataformas ClickforFestivals, Movibeta y Festhome.

Todos los cortometrajes admitidos y/o preseleccionados se exhibirán a lo largo de los días del Festival, y una vez finalizada la proyección se anunciarán los ganadores el día domingo 29 de septiembre en la ceremonia de cierre.

Descargar bases.

Descargar ficha de inscripción.