Pre-Cosquín

Todos los ganadores del Pre Cosquín 2018 Sede Villa Constitución

Los artistas seleccionados por los jurados de Canto y Música y de Danzas representarán a nuestra ciudad en el escenario Atahualpa Yupanqui los días 9 y 10 de enero.

El fin de semana pasado se desarrolló con éxito la 39ª edición del Pre Cosquín 2018 Sede Villa Constitución, organizada por la Dirección de Recreación, Tiempo Libre y Turismo del Municipio de Villa Constitución. Las dos primeras noches se llevó adelante en el tradicional escenario “Ernesto Arce” del predio Dos Rutas, mientras que el domingo fue necesario trasladar la instancia final de la Sala San Martín de la Asociación Española, por cuestiones climáticas.

El intendente municipal, Prof. Jorge Berti, destacó la importancia de contar en Villa Constitución con un festival de tal magnitud y anticipó que la próxima edición se realizará “en un espacio totalmente renovado, a partir de la intervención que vamos a encarar junto a la empresa Acindar Grupo ArcelorMittal, para embellecer el predio Dos Rutas, restaurándolo y sumándole nuevas comodidades.

Con respecto a las instituciones que colaboraron en el patio de comidas, es importante mencionar la presencia de entidades locales como ALCEC, Rueda Femenina del Rotary Club, CODISCO, Centro de Combatientes de Malvinas y Pancitas Llenas. Además, la ONG Tejiendo Redes ofreció un servicio de fotografía con impresión en tiempo real, a cargo de los alumnos de su Taller de Fotografía.

Cabe destacar que, durante las tres noches, el festival contó con la presencia de la veedora enviada por Cosquín, Mercedes Figueroa.

Los ganadores por categoría fueron los siguientes:

– Solista Vocal Femenino: Yanel Cárdenas

– Solista Vocal Masculino: Rubén Darío Gómez

– Dúo Vocal: Dúo Navarro

– Conjunto Vocal: Fin de Octubre

– Solista Instrumental: Brian Aprile

– Conjunto Instrumental: Milongueros

– Solista de Malambo: Diego Pérez

– Conjunto de Malambo: El Entrevero

– Pareja de Baile Tradicional: Bracco/Lorenzatti

– Pareja de Baile Estilizada: Belyín/Zárate

– Pareja de Baile Folclórico: sin participantes

– Tema Inédito: no alcanzó el puntaje

Finalmente, reiteramos que todos ellos representarán a la Sede Villa Constitución en el Certamen de Nuevos Valores Pre-Cosquín los días 9 y 10 de enero próximos, en Cosquín, Córdoba.

Para acceder al álbum completo, visite:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1937860283131858.1073741925.1669732706611285&type=1&l=27f2be73f1