23 de marzo de 2017

Se realizó la segunda reunión cuatripartita del año

Se llevó a cabo en las oficina de administración de la empresa Acindar con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos institucionales y el compromiso en abordar las distintas problemáticas de empleo y la necesidad de organizar las propuestas de formación que faciliten una salida laboral.

Imagen

El encuentro tuvo lugar el pasado martes 21 de marzo en las oficina de administración de la empresa Acindar. Dentro de las temáticas tratadas se abordó la cuestión de la finalización de estudios secundarios dentro del programa vuelvo a estudiar (la escuela en mi sindicato) que permitirá que trabajadores Metalúrgicos en actividad puedan terminar la secundaria.

Además, se acordó poner en práctica el Programas de entrenamiento laboral para personas con discapacidad con el fin de brindar una posibilidad de pasantías y se organizó la capacitación para mandos medios mediante un programa del Ministerio de la Producción.

Asimismo, el Ministerio de trabajo se comprometió, para la próxima reunión, a brindar datos sobre la situación laboral en la región del último año, con el fin de mejorar las propuestas formativas dentro del mercado laboral actual.

Por su parte, desde el centro de capacitación de la UOM informaron que desde el mes de Abril continuarán con el programa de los distintos cursos de formación en oficios.

Finalmente, desde la Oficina de Empleo del Municipio se informó que el Intendente Jorge Berti ya firmó el convenio con el Ministerio de Trabajo dentro del programa REDES -formación para el trabajo para los cursos que se brindaran este año.

De la reunión participaron: Cidecon. UOM. Acindar. Ministerio de Trabajo y Municipio.