Desarrollo Humano

Se normaliza el servicio municipal de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

Los turnos de otorgarán todos los lunes, de 7 a 13, en la sede de Acción Social (Avellaneda y Bolívar).

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que se ha reanudado el servicio municipal de esterilizaciones para perros y gatos, tanto machos como hembras, a partir de los 6 meses de edad.
Los turnos se brindarán en la sede de Acción Social (Avellaneda y Bolívar), todos los días lunes de 7 a 13 horas. Junto con el turno se brindarán todas las recomendaciones necesarias para la realización de la intervención.
Los primeros turnos comenzarán a darse a partir del lunes 10 de abril, hasta agotar el número estipulado (aproximadamente 30), por lo que se aconseja acercarse temprano. Cabe destacar que cada lunes se otorgaran los turnos correspondientes a esa misma semana.
Asimismo, se recuerda que, además de castraciones, el área de veterinaria realiza vacunación antirrábica, tanto en las campañas en barrios (según cronograma) como en la sede, de lunes a viernes en el horario de atención.

Importancia de la esterilización

La gran cantidad de perros y gatos abandonados en la vía pública plantea la necesidad de disminuir la reproducción descontrolada para erradicar el contagio de enfermedades transmisibles del animal al hombre y evitar el aumento de animales callejeros.

La castración (esterilización) es una práctica quirúrgica con anestesia realizada por el área de Veterinaria, a cargo de la médica Nora Lis Colle, que ofrece en forma gratuita el Municipio.

Es una de las principales opciones de control sanitario, la solución definitiva y ética para regularizar la población canina y felina porque evita el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable, evita la transmisión de enfermedades venéreas en los perros (Tumor de Sticker) y disminuye la agresividad en canes mordedores.