Cultura

Se iniciaron los festejos en Villa Constitución

En el día de ayer se dio inicio a la semana de celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, es por eso que el Salón de actos municipal, estuvo repleto de artistas y fotógrafos locales, quienes, desde su arte, plasmaron a Villa Constitución. A las 20 horas, se abrieron las puertas para recibir a […]

En el día de ayer se dio inicio a la semana de celebración por un nuevo aniversario de la ciudad, es por eso que el Salón de actos municipal, estuvo repleto de artistas y fotógrafos locales, quienes, desde su arte, plasmaron a Villa Constitución.

A las 20 horas, se abrieron las puertas para recibir a cada uno de ellos, con la presencia del Intendente Jorge Berti, integrantes del Gabinete y una gran cantidad de ciudadanos que se acercaron para poder disfrutar de las diversas obras de artes y fotográficas.

Los artistas plásticos que expusieron ayer por la noche fueron: Esteban Tortosa, Zaquevicius, María Cristina Espasandìn, María Luisa Galelli, Rafael Rodríguez, Fernando Ríos, Isabel Escalante, Ana Boulan, Alicia Laner, Guillermo Ginessi, Gustavo Lelli, Carolina Curti, Miguel Barufaldi y Fabricio Garfagnoli, quien realizó una intervención artística en donde invitó a los demás artistas a crear una gran obra colectiva. Mientras que, plasmando a la ciudad en su día a día a través de la fotografía, se hicieron presentes, en el Salón de actos Municipal: Priscila Pieretti, Ciro Pellegrini, Facundo Vigna, Natanael Feith, David Silva, Antonella Ginessi Curti, Emanuel Serafino, Helber Salinas, Yanina Bustos, Melania Caminos, Fernanda Del Carlo, Valentina González, Romina Lewtare, Mayra Banegas, Andrea Plácido, Emmanuel Aroca, Guillermina Torroba, Ana Belén Marrochi y Leo Lousto.

Villa constitución continua siendo el centro de atracción de muchos de sus artistas que, inmersos en una amalgama de posibilidades visuales, eligen los diversos rincones de la ciudad y los ponen de manifiesto en sus obras. 

Las actividades por el 161 aniversario continúan hasta el jueves 14 de febrero:

Viernes 8:

Se llevara a cabo un Zumbathon sobre calle San Martin, entre Irigoyen y Lisandro de la Torre, frente al Municipio a partir de las 20 horas, en donde se sumaron las diferentes academias de la ciudad de la mano de Ivana Cerella, María José Rangel, Ariana Fernández, Paola Cettour, Maru Cañete, Julieta Bristilo, Milagros Cerdán, Alejandra Gómez, Gabriela Lara, Cecilia Paradiso y Teo Rodríguez. Para luego dejar el cierre a cargo de la banda musical Meraki.

Sábado 9:

Continuando con el cronograma, a partir de las 9 de la mañana se invita a la comunidad, en la Plaza Central, a poner manos a la obra para construir entre todos las Baldosas por la Memoria, las cuales irán alrededor del mástil, y que, de alguna manera, intentan dejar plasmado los nombres de cada uno de los desaparecidos que tiene Villa Constitución. Lo que tiene previsto inaugurarse para el día 24 de marzo.

Por otro lado, dentro del marco de los festejos, se va a realizar el Festival de Vecinales, en donde se convocaron para que puedan participar a través de algún artista y de esa manera representar a su barrio. Los 11 artistas que nos deleitaran con su música son Alessandro Sneider( Bº Malugani), Morena Arce(Bº Ingeniero Acevedo), Facha Soloaga y la trova (Bº Luzuriaga), Emanuel Cané( Bº Galotto), Escuela de Malambo Suyan (Bº Luzuriaga), Luis Mario Villegas (Bº San Lorenzo), Miguel Retamozo (Bº San José), Javier Noseda (Bº 25 de mayo), Mauricio Zabala y su conjunto (Bº 9 de julio), Pedro Acosta y sus amigos (Bº 9 de julio) y Kiara y su banda (Bº 9 de julio). Mientras que el cierre estará a cargo del Grupo Terra. El evento se va a desarrollar a partir de las 20 horas, sobre calle San Martin.

Domingo 10:

Se desarrollara un festival sobre calle San Martin a partir de las 20 horas, la cual será transformada en peatonal, y contará con artesanos. Sobre el escenario estarán las academias El Arrabal, On One y Bien Chevere, cerrando con Maxi Vera y su banda.

Lunes 11:

La propuesta es una actividad en el espacio abierto, en este caso, en el Predio de las Dos Rutas, a partir de las 18 horas. Donde se realizara un mural colectivo, en el cual participara los integrantes del Gabinete junto con el Intendente y se invita a toda la comunidad que quiera acercarse a renovar los vestuarios del predio, ya sea a pintar o con el equipo de mate. El cierre será de la mano del Circo.

Artesanos:

Cabe destacar que desde el Municipio, entre tantas actividades, se vuelve a llevar a cabo la Feria de Artesanos y Productores. Es por eso que se convocó a los mismos, ya que forman parte importante del espacio económico de la ciudad, para que se sumen a estos festejos. Durante todo este fin de semana, comenzando en el día de hoy, van a estar trabajando los artesanos y emprendedores de la Economía Popular, y en donde, cada stand estará montado durante todo el fin de semana.