Comunicados

Saludo del Intendente en el Día del Trabajador

El Intendente municipal, Prof. Jorge Berti, hace llegar su saludo a todos los trabajadores en su día.

En el día más internacional de todos, el Día del Trabajador, recordamos algunas frases del año pasado que mantienen su vigencia y proyectamos el 2017…

Sabemos con certeza que el trabajo es el gran articulador de movilidad social, es la actividad que dignifica a una sociedad, la organiza y desarrolla actitudes de solidaridad y compromiso dentro de la misma En virtud de ello, si queremos incluir, progresar y vivir en paz, el trabajo debe ser la política de estado por excelencia de todos los gobiernos y su cuidado, preservación y crecimiento continuo,  responsabilidad de todos los actores sociales que tengan cualquier tipo de representación.

No podemos hacernos los distraídos en muchas cuestiones y pensar que si yo sostengo lo mío, en un acto de total egoísmo, puedo vivir bien. Vivimos en sociedad y de la única manera que podemos entender esta vida siendo todos protagonistas y que dignamente podamos llevar el sustento a nuestros hogares, de lo contrario, concentramos riquezas en unos pocos y condenamos a la pobreza y marginalidad a los sectores más vulnerables.

En épocas donde la situación laboral puede resultar compleja por cuestiones internas y externas, es dónde más necesitamos un estado comprometido, sensible y protagonista que llegue a todos los sectores con políticas sociales que mitiguen, con dignidad, la situación. Estas acciones deben, de manera irrenunciable, orientar todos los esfuerzos a la búsqueda permanente de alternativas de desarrollo en los distintos niveles productivos e incentivar con acciones concretas estos objetivos, de manera que ningún ciudadano sea desposeído del derecho al trabajo y que el mismo sirva para su bienestar personal y familiar.

No es bajando salarios o especulando financieramente como vamos a lograr el bienestar de la población, la competitividad de nuestras empresas y productos, y el desarrollo de la economía. Esto se logra con políticas de innovación científica y tecnológica, con inversión genuina, dotando al país, a través de la obra pública, de la infraestructura necesaria que permita aprovechar todos los recursos ya sean turísticos, energéticos y estratégicos para mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de sus habitantes, sin dejar de lado la protección de nuestra industria nacional y con toda una dirigencia política alineada en defender cada puesto de trabajo, con propuestas y no con discursos vacíos que suenan lindo pero que muchas veces resultan impracticables.

Las organizaciones gremiales de trabajadores tienen hoy una gran responsabilidad, no sólo en la defensa de sus derechos, sino también en la tarea de generar acuerdos para mejorar las condiciones de trabajo y acompañar de manera reflexiva el desenvolvimiento de las distintas actividades laborales dentro del contexto socio económico actual.

Esta fecha también invita a exhortar a aquellas instituciones y ciudadanos cuyas actividades hoy le permiten cierta tranquilidad que no se aíslen y, en las medidas de sus posibilidades, colaboren con aquellos que hoy más lo necesiten. De esta manera fortaleceremos al conjunto por sobre lo individual y nos permitirá pensar que cosas podemos compartir a través de convenios y compromisos para aquellos que hoy no tienen esos beneficios.

Estamos en este punto de la Provincia de Santa Fe, desde este pequeño gran Municipio por historia y por sueños, defendiendo cada puesto de trabajo, sosteniendo a cada vecino, queremos y necesitamos la inversión privada para que genere ganancias a sus dueños pero que la misma sea compatible con el desarrollo digno y creciente de sus obreros y empleados.

No venimos a renunciar a nuestros sueños, muy por el contrario venimos por la re fundación que le de vida a una NUEVA CIUDAD, ordenada, pacífica, solidaria, FELIZ. Por este motivo, queremos y exigimos que quienes tienen la posibilidad de ayudar a concretarlos que no actúen con mezquindad pensando en el bienestar propio sino en el del conjunto.

Es indiscutible que no podemos ser felices si nuestros vecinos sufren, por ello, hoy más que nunca, llamamos a la unidad de toda la población en la defensa de los puestos de trabajo, en acompañar a las Pymes a superar los escollos que en la actualidad se le presentan y esperar que las políticas de quienes gobiernan prontamente se vean reflejadas en una mayor demanda laboral para beneficio de todo nuestro país y nuestra provincia en general y de nuestra amada Villa Constitución en particular.

Finalmente, reafirmamos la voluntad irrenunciable que sostenemos desde el primer día de gestión de que se incorpore exclusivamente mano de obra local a los  distintos proyectos que hoy van camino a cristalizarse.

Por todo lo mencionado, por el esfuerzo colectivo, la solidaridad y el desarrollo de una nueva Villa Constitución es que deseamos un feliz día a los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad y vaya más que nunca un abrazo apretado, sentido, de esos que arrugan la ropa.