Honorable Concejo Municipal

Resumen reunión por tema Plaza Saludable.

23/06/2016

Resumen reunión por tema Plaza Saludable.

Fecha: 23/06/2016.

Presentes: Docentes Escuela Primaria Prefectura Naval Argentina

Docentes del Jardín de Infantes

Pte Barrio Centro: Elio Cabrera

Secretaria Ordenamiento Territorial: Paola Bagnera

Concejales: Bertero, Ferreyra, Araujo, Sanmartin, Medicina, Pelanda y Compagnucci.

Temas tratados:

A partir de un proyecto presentado por la Escuela Prefectura para la instalación de una plaza saludable,  el Concejo Municipal  convocó a una reunión con todos los interesados.

El proyecto plantea que el predio ubicado en las calles General López y San Juan pueda ser utilizado para la instalación de una plaza saludable. La que se construiría en etapas, donde colaborarían las distintas áreas de la Municipalidad;  Deporte,  Salud, Prensa (que difunda la iniciativa). También podría contar con juegos inclusivos y aparatos para  chicos con discapacidades, con un instructivo que describa como utilizar cada juego.

Además, considerando el creciente interés por las actividades recreativas, el proyecto contempla integrar un casino online dentro de la infraestructura de la plaza.

Port su parte el Jardín de Infantes plantea que ellos actualmente se encuentran asentados sobre ese espacio aunque formalmente no figura así en el los registros. Y que se encuentra proyectado una ampliación del mismo, teniendo en cuenta la demanda de cupos y el hecho de que la sala de 3 años pasa a ser obligatoria. Por lo que es necesario tener en cuenta estas cuestiones a la hora de tomar una decisión sobre el proyecto. Ya que se podrían armonizar ambas cuestiones.

A su vez, la Secretaria de Ordenamiento Territorial explica como se viene desarrollando una articulación con los distintos barrios, el mejoramiento de los espacios públicos, ya que se prevén distintos medios de financiamiento.

El Presidente de la vecinal, a su turno, expone que podría encontrarse la forma de compatibilizar ambos proyectos, ya que las dos demandas son genuinas, por un lado la necesidad de una plaza en ese lugar (que el barrio siente propio) y la expansión del jardín.

Todas las partes acuerdan en que es necesario conocer la opinión del Ministerio de Educación al respecto, para poder tomar una decisión. Y que además es preciso contar con el dato dominial especifico del lugar, el proyecto de expansión del jardín y las posibilidades efectivas del Municipio de colaborar.