Honorable Concejo Municipal

Resumen Audiencia Tema Conductor Designado

05/04/2016

Resumen Audiencia Tema Conductor Designado

Fecha: 05/04/2016

Presentes: Secretario de Convivencia Ciudadana; Ricardo Domínguez.

Concejales: Ferreyra, Medicina, Sanmartin, Compagnucci, Larrañaga, Pelanda.

Temas tratados:

El Honorable Concejo Municipal  convocó al Secretario de Convivencia Ciudadana, Sr. Ricardo Domínguez a partir del  proyecto presentado por el Bloque 100 x 100 Villense sobre el Conductor Designado. La idea es trabajar la temática del consumo de alcohol en los boliches de la ciudad. Si bien esta es una prueba piloto en los locales bailables nocturnos, luego se podría extender a otros rubros.

El Secretario de Convivencia Ciudadana comentó que la Municipalidad a su vez ya venía trabajando en el tema y que por ello este proyecto completaría los trabajos que se vienen realizando. Que por ello ya se hicieron reuniones con los dueños de boliches para que sean ellos mismo quienes realicen aportes a la temática. En este sentido se encontraría avanzado el tema de la colocación de alcoholímetros en los boliches. El proyecto prevé que aquellas personas que sean los “conductores designados” y que tanto a la entrada como a la salida del boliche se sometan a la prueba y por lo tanto se pueda certificar su no consumo de alcohol serán acreedores de entradas gratis y a su vez participarán de sorteos por diferentes premios.

También comentó el Secretario que se encuentran trabajando en otros problemas que presenta la nocturnidad como son corredores seguros, presencia de cuidadores de coches en las zonas más concurridas, presencia policial, etc.

Esta iniciativa se completaría con un trabajo coordinado con escuelas, jóvenes que participen de jornadas de la juventud y fiesta de la primavera.