Nutrición

Relevamiento nutricional en comedores municipales

El Municipio, a través del área de Nutrición, llevó adelante un relevamiento donde se evaluó el estado nutricional de niños y niñas que asisten a los diferentes comedores de nuestra ciudad. Este es un trabajo que se realiza de forma periódica durante el año en donde se trabaja con los comedores municipales y en algunos […]

El Municipio, a través del área de Nutrición, llevó adelante un relevamiento donde se evaluó el estado nutricional de niños y niñas que asisten a los diferentes comedores de nuestra ciudad. Este es un trabajo que se realiza de forma periódica durante el año en donde se trabaja con los comedores municipales y en algunos merenderos, lo que permite garantizar que los chicos reciban los recursos que el Municipio da a cada comedor.

El Centro Integrador Comunitario, Luzuriaga, Unión y Lujan, son en los que se viene trabajando, en conjunto con las Vecinales de cada barrio, para poder, a través de estos controles, desde Nutrición, ajustarse según la necesidad de cada chico y según la evaluación que hace las profesionales, así como también organizar los menús de acuerdo a los cambios de estación.

El relevamiento se lleva a cabo de acuerdo a las listas que otorga el trabajador social, y acercándose, el área de Nutrición, en el horario del almuerzo, notificando a los papas de lo que se va a realizar. Se pesa a cada niño, así como también se les mide la estatura con lo que, de acuerdo a eso, se calcula el índice de masa corporal obteniendo el estado nutricional.

Un total de 300 chicos son evaluados durante el año entre todos los comedores municipales, de 2 a 12 años.