Comunicados

Presentacion proyecto instituto del profesorado N° 3 “Eduardo Laferriere”

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti junto las ministras de Educacion Adriana Cantero y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y la Secretaria de Arquitectura Leticia Battaglia, presentaron el proyecto del nuevo edificio del Instituto del Profesorado. El edificio fue una demanda y un anhelo de toda la comunidad educativa, […]

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti junto las ministras de Educacion Adriana Cantero y de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y la Secretaria de Arquitectura Leticia Battaglia, presentaron el proyecto del nuevo edificio del Instituto del Profesorado.

El edificio fue una demanda y un anhelo de toda la comunidad educativa, que pareció frustrarse con la no adjudicación de las obras previstas en el año 2019. Pese al contexto de la pandemia, la decisión del Gobernador Omar Perotti de dar prioridad a la concreción del nuevo edificio, hizo que que en la jornada de hoy pudiéramos compartir el nuevo proyecto, que adapta las respuestas arquitectónicas a las demandas espaciales de la post pandemia.

El uso de energías sostenibles (como la solar o la reutilización del agua), la flexibilidad espacial, la ventilación cruzada y la inyección de aire en los espacios áulicos, entre otras características, definen la respuesta arquitectónica planteada. Las autoridades y profesores del Instituto, que formaron parte de la presentación, continuarán analizando la propuesta e incorporando las particularidades necesarias, con vistas a su próxima licitación.