27 de julio de 2018

Presentación del proyecto de la Avenida Perimetral

El Municipio hizo entrega a la Provincia del Proyecto Ejecutivo y Pliegos Licitatorios de la Avenida Circunvalación de acceso a terminales portuarias de Villa Constitución. El proyecto pretende desviar el tránsito pesado de la zona urbana y centro de la ciudad que actualmente se utiliza para el ingreso a las terminales portuarias.

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El pasado martes 24, se presentó el Proyecto Ejecutivo y los pliegos licitatorios de la primera etapa para la construcción de para la Avenida Perimetral en Villa Constitución, el cuál permitirá desviar el tránsito pesado del casco urbano, facilitando el Acceso a las terminales portuarias de la ciudad.

Esta arteria permitirá generar un acceso vehicular optimizado a las terminales portuarias, evitando el paso diario de camiones por las arterias estructurales del centro de nuestra ciudad, e implicará una inversión de más de 148 millones de pesos para la primera etapa de la obra.

El acto tuvo lugar en la planta alta del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el Intendente Jorge Berti; el Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, Ing. José Garibay; la Secretaria de Ordenamiento Territorial, Arq. Paola Bagnera; y el Senador Departamental, Germán Giacomino, y contó con la presencia de representantes de las entidades portuarias, empresarios, funcionarios y medios de comunicación.

En el mismo, la arquitecta Bagnera y los ingenieros Guillermo Moex y Miguel Tudino de la empresa Portland S.A., encargada de la elaboración del Proyecto Ejecutivo y Pliegos con la colaboración del equipo técnico municipal, brindaron detalles de la mega obra.

«Es una iniciativa realizada en articulación con el gobierno provincial, para la cual una consultora trabajó en la elaboración, proyecto y pliegos. Un trabajo financiado por la provincia que tiene origen en un objetivo que se trazó esta gestión desde el momento en que asumió», remarcó la secretaria de Ordenamiento Territorial del municipio, Paola Bagnera, quien agradeció al ministro Garibay por la «rápida resolución de acuerdo a los tiempos previstos».

Etapas de la obra

El Proyecto Ejecutivo se basa en dos etapas principales: la primera, contempla una intervención de 4,4 kilómetros; y la segunda, de 4,1 kilómetros.

De acuerdo al desarrollo de los distintas tramos, se tenderán calzadas con carpeta asfáltica en caliente de 8 metros de ancho entre cordones de zona rural, mientras que en la zona urbana se tendrán calzadas de asfalto de idéntico ancho al existente con cordón cuneta y, en otros tramos, calzadas de hormigón en 20 centímetros de espesor. También se tendrán en cuenta ensanches de banquinas sobre Ruta Provincial 21, con y sin cordón cuneta.

En materia de obras complementarias, el proyecto contemplará trabajos de iluminación, señalización vertical y horizontal y obras de arte para los desagües. Además, ayudará a aminorar el conflicto vehicular en el acceso a barrios linderos e incluye la repavimentación de un tramo de calle Dorrego, la principal arteria de desviación del área central.