Cultura

Pre cosquín | Tres noches mágicas

El pasado fin de semana, el Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura, llevó adelante una nueva edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín en el tradicional predio de las Dos Rutas. Este certamen busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica […]

El pasado fin de semana, el Municipio de Villa Constitución a través de su Dirección de Cultura, llevó adelante una nueva edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín en el tradicional predio de las Dos Rutas.

Este certamen busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los festivales más importantes de la música folklórica argentina y latinoamericana.

De esta manera, a lo largo de los tres días, numerosos talentos locales, regionales y nacionales pasaron por el escenario “Ernesto Arce” deleitando al gran público con su arte y haciendo que nuestra ciudad viva durante estos días una gran fiesta cultural y popular.

Además de los artistas que buscaban su clasificación, el numeroso público presente pudo disfrutar cada noche de espectáculos musicales a cargo de artistas consagrados. En la primera noche se presentó el grupo “Tribhu”, el sábado la reconocida cantautora argentina Marcela Morelo y el domingo fue el turno de La Volada, en el cierre de este festival tan importante para Villa Constitución, del cual es sede hace más de cuatro décadas.

También se contó con la participación del Grupo de Danzas “El Federal”, quienes tuvieron a su cargo la apertura oficial, interpretando el “Himno a Cosquín”.

El Jurado del rubro Música estuvo conformado por: Gabriela Herrera; Diego Petrelli; y Adrian González. Mientras que, Jaquelina Saucedo; Carla D’eletto y Alejandro Varela integraron el Jurado de Danzas.

Compartimos el listado de ganadores, que estarán representando a la Sede Villa Constitución, los días 13 y 14 de enero en Cosquín: RUBROS:

  • SOLISTA VOCAL: Claudina Leiva (Santa Fe) / Sebastián Roisecco (Montevideo, Uruguay)
  • SOLISTA INSTRUMENTAL: Javier Córdoba (Villa Constitución)
  • CONJUNTO INSTRUMENTAL: Onda 33 (Rosario)
  • TEMA INÉDITO: “Huellas; Mujeres de la patria” – Música y letra: Diego Zalazar (Empalme VC)
  • SOLISTA DE MALAMBO: Luciano Cardozo (Villa Gobernador Gálvez)
  • PAREJA DE BAILE TRADICIONAL: Fabiana Mansilla – Matías Depiantte (V. Gobernador Gálvez)
  • PAREJA DE BAILE ESTILIZADO: Luciano Almada – María Gloria Ramírez (Villa Constitución)

El Jurado de los rubros de Música otorgó además una Menciónespecial fuera de certamen:

  • MEJOR MÚSICO: Valentín Sambuelli (Rosario).