Desarrollo Humano

Plantación de árboles en Stella Maris

El intendente Jorge Berti acompañó a los vecinos en una jornada que también contó con la participación de alumnos y docentes de la escuela Mariano Moreno.

En coincidencia con el Día de los Parques Nacionales, el pasado 6 de noviembre se llevó adelante una jornada de plantación de árboles en el Paseo Costanero, con la presencia del intendente municipal, Prof. Jorge Berti; el secretario de Desarrollo Humano, Dr. Carlos Alegre; la directora de Acción Social, Noel Ceriotti; y el guardaparques Edgardo Fontana, encargado de la Reserva Natural Municipal “Isla del Sol”.

La actividad contó con la entusiasta participación de vecinalistas del barrio Stella Maris, alumnos y docentes de la Escuela N° 1086 “Mariano Moreno”, socios del Club de Pescadores y vecinos del lugar.

El intendente Berti destacó que se hayan elegido diversas especies de árboles autóctonos, valoró el compromiso de los vecinos para la forestación e insistió en la necesidad de sumar pequeños gestos con el propósito de lograr grandes cambios, embellecer nuestra ciudad y alcanzar una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Villa Constitución.

Por su parte, el dirigente vecinal Alejandro Becerra agradeció el acompañamiento de autoridades, vecinos y comunidad educativa en esta jornada que llevó el lema “Plantando esperanza para el futuro”.

A su turno, el guardaparques Edgardo Fontana ofreció una charla sobre la importancia de las áreas protegidas y recordó que el Día de los Parques Nacionales se conmemora el 6 de noviembre porque en esa fecha, en 1903, el perito Francisco Moreno cedió a la Nación unas 7.500 hectáreas de su propiedad, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin que fueran “consagradas como parque público natural”. Esa donación fue el núcleo de lo que luego se conocería como Parque Nacional del Sur y hoy es el Parque Nacional Nahuel Huapi.

En la actualidad, Argentina cuenta con 46 parques nacionales, conservando muestras del diverso, vasto y fascinante mosaico ambiental del país.