Ordenamiento Territorial

Plantación de árboles en el camino peatonal y bicisenda

El Municipio de Villa Constitución invita a todos los ciudadanos de nuestra ciudad, a la plantación de lapachos rosados que se realizará el próximo sábado 11 de junio, a las 15 horas, en el caminito de la bicicleta.

En el marco de la semana del ambiente, a través de la Secretaría de ordenamiento territorial, el Municipio de Villa Constitución invita a todos los ciudadanos de nuestra ciudad, a la plantación de lapachos rosados que se realizará el próximo sábado 11 de junio en el camino peatonal y bicisenda.

¿Por qué lapacho rosado?

La elección de esta especie arbórea tiene que ver con la planificación futura de la ciudad, proyectando para cada acceso de Villa Constitución, diversidad de especies de árboles con sus formas, colores y particularidades características.

Procesos parecidos se desarrollarán con el tiempo en el acceso desde Empalme, con la especie lapacho amarillo, y jacarandaes en el acceso por Presidente Perón (ex Chapuy).

La gestión municipal, en general, y la Secretaría de Desarrollo Territorial, en particular, expresan su agradecimiento a las empresas que donaron los árboles y comunican que la mayor parte de éstas, son empresas vinculadas a la industria con las que el Municipio mantiene relaciones específicas de acuerdo a las evaluaciones ambientales que se hacen a menudo. Motivo que también tuvo influencias en la elección de especies arboleas para los diferentes accesos.

En esta oportunidad, las tareas a desarrollarse se dividirán en dos grupos de personas. El grupo convocado avanzará desde un extremo del camino, encargándose de la plantación de árboles, a su vez, otro grupo de voluntarios realizará, en sentido contrario, una limpieza de tierra hasta que ambos grupos se encuentren en el punto medio del camino.

Es importante recordar que esta actividad fue organizada para llevarse a cabo el pasado sábado 4 de junio, pero que debió ser suspendida por adversidad climática y se concretará este fin de semana.

Al camino, lo hacemos entre todos.