Comunicados

El Intendente adhirió al Paro Internacional de Mujeres decretando Día No Laborable

De cara al Paro Internacional de las Mujeres y con el objetivo de apoyar la lucha y manifestación por la equidad de género, el Intendente del Municipio de Villa Constitución, Prof. Jorge Berti, estableció el jueves 8 de marzo como Día No Laborable.

La medida, que fue oficializada a través de un decreto municipal Nº 2278, contempla a todxs lxs empleadxs municipales, incluido el personal masculino. El objetivo de fomentar la lucha de las mujeres por sus derechos y que los varones demuestren su solidaridad con ellas cubriéndolas en las actividades y tareas del día para que puedan sumarse a las múltiples convocatorias alusivas a la fecha. Asimismo, invitamos a que todxs vivamos esta fecha como una jornada de reflexión, de debate, rumbo a una sociedad más justa e igualitaria.

Día Internacional de la Mujer

En 1977, la ONU proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, por lo que cada año en todo el mundo este día se conmemora la lucha de la mujer trabajadora. Esta fecha es tomada como un momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres», la celebración de 2018 se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.

El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción, de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

Este 8 de marzo millones de mujeres saldrán a las calles de todo el mundo para reclamar por sus derechos y lo harán con una acción inédita: un Paro Internacional de Mujeres que se replicará en más de 41 países. En la Argentina, más de 60 ciudades se plegarán a la medida, primera en su tipo a nivel global.