Eventos

Multitudinario festejo por el día del niño en las “Dos Rutas”

El mega evento, organizado por el Municipio junto al Senador Germán Giacomino, Diario La Ciudad, Acindar y Autocrédito, tuvo lugar en el predio de las Dos Rutas y reunió a más de 8 mil personas que disfrutaron este día del niño.

El domingo pasado, en una jornada de sol inmejorable, el predio de las Dos Rutas fue el escenario donde miles de niños, junto con sus familias, se acercaron a celebrar su día. Organizado por el Municipio de Villa Constitución, a través de las direcciones de Turismo, Cultura, Deporte y la coordinación de Tercera Edad y en colaboración con el Senador Giacomino, Diario La Ciudad, Acindar, Arcelor Mittal y Autocrédito, el encuentro brindó a los más pequeños una gran variedad de actividades.

Entretenimientos creativos y artísticos, juegos de destreza, obras y espectáculos musicales, peloteros, chocolate caliente y muchísimos premios fueron algunas de las propuestas que acapararon la atención de chicos y grandes.

Desde las diferentes áreas del Municipio se plantearon actividades para todos los gustos. La Dirección de Cultura realizó un “Festival infantil y juvenil de canto y baile” y en su stand invitó a pintar bajo la propuesta “Juguemos con los colores de la imaginación”. Por su parte, Deportes y Juventud puso a prueba la destreza de chicos y no tan chicos con juegos, inflables, obstáculos y ejercitó la mente con un ajedrez gigante.

Asimismo, la Coordinación de la Tercera Edad, estuvo presente con una Obra de Teatro a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados de calle Jujuy 54 y P.A.M.I.; la competencia de tejo y cartas “Ganale a los Super Abuelos”, organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos “16 de Marzo”; “A pintar super héroes” y carrera de embolsado por parte del Centro de Jubilados “2 de Septiembre”. Además,  la Comisión del Hogar de Ancianos Municipal, participantes del programa “Abuelos Cuenta Cuentos”, estuvo recibiendo donaciones de libros y los profesores de las escuelas deportivas municipales para adultos mayores invitaron a armar títeres y pintar mandalas.

Es importante destacar la colaboración del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, de Manos Solidarias, que alegraron la tarde con sus “personajes de la tele” y no pararon de sacarse fotos con los chicos, y del área de Ceremonial del Municipio que hizo furor pintando a grandes y chicos.

Finalmente, se agradece la colaboración de todas las empresas y organizaciones que permitieron que este festejo sea un verdadero éxito: Empresa Costanera, Centrogar, Mutual Puerto Piedras, Edyfan Supermercados, Parodi Deportes, Autoservicio Carmelo, Claudio Vesperini, El Globo Rojo, Estación Oil y radios y medios de toda la ciudad.