Convivencia Ciudadana

Modificación de circulación y usos en el predio del Puerto Cabotaje

El proceso de modificación de circulación y usos en el área de Puerto Cabotaje iniciará este domingo.

El Municipio, a pedido del intendente Jorge Berti, ha emprendido un proceso tanto de mejoramiento de la circulación como del uso del espacio público en la zona del puerto Cabotaje. Esto viene a dar respuesta a una serie de problemáticas suscitadas y planteadas por los vecinos del sector que se acrecientan particularmente los fines de semana.

La propuesta, en la cual intervinieron diferentes áreas municipales, consiste en restringir la circulación vehicular de las arterias perimetrales al espacio verde central del puerto de cabotaje para, de esta manera, promover el estacionamiento en dicho espacio. Esta situación se planteará los segundos, terceros y cuartos domingos de cada mes, en el horario de 15 a 20 hs.

Por otra parte, el primer domingo de cada mes se propone como un día de uso sustentable del espacio, restringiendo en forma total el estacionamiento en el sector (de 15 a 20 hs), liberando el espacio verde para usos recreativos y deportivos que se acompañarán y/o promoverán desde el Municipio.

Cabe aclarar que en ninguno de los dos casos se restringe o condiciona la circulación vehicular por Calle Seguí y las correspondientes bajadas vehiculares. Por otra parte se consideran como instancias prioritarias la circulación y/o estacionamiento de personas con discapacidades motrices. 

El esquema de usos y circulación se propone como una instancia provisoria hacia la redefinición futura de usos y espacios en el sector, con el objetivo de trabajar para una mejor apropiación y uso ciudadano del espacio. 

En este sentido, Berti remarcó que este proceso “está acordado en un trabajo conjunto con Prefectura y el Ente Portuario y que está sujeto a las revisiones  y sugerencias que sean necesarias para garantizar el uso y disfrute del espacio para todos”, además señaló que este procedimiento no se implementará los días de lluvia.

modificacion-circulacion-puerto-01