Comunicados

Más móviles policiales para prevención

El Municipio de Villa Constitución facilitó la puesta en funcionamiento de dos motos que la semana pasada se sumaron a las tareas que la Policía Comunitaria despliega en nuestra ciudad.

La Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria del Municipio de Villa Constitución sigue articulando su trabajo con las distintas fuerzas de seguridad, en consonancia con las directivas emanadas por el intendente Jorge Berti para coordinar las tareas de prevención del delito y mejorar la seguridad de la población.

“En este intento de unificar todas las fuerzas para coordinar la prevención, surgió una necesidad de la Policía Comunitaria de dos motos que podrían llegar a traer de Rosario, a las cuales había que poner en condiciones porque les faltaban bastantes elementos, entonces el Municipio compró los repuestos necesarios, facilitó la pintura y todo lo necesario para que pudieran estar en servicio”, contó el Comisario Mayor (R) Hugo Bruno, director de Prevención y Seguridad Comunitaria, para luego informar que estos motovehículos ya están en servicio y son utilizados por la Policía Comunitaria en diversos operativos de prevención y patrullaje en su zona de influencia, que incluye los barrios Parque Acindar, Neumann, 25 de Mayo, Raviolo y Las Chapitas, entre otros.

“Hemos logrado establecer un nexo entre el Municipio y la Policía Comunitaria para la prevención de la ciudad. En este caso en particular, nosotros brindamos los medios técnicos para que el personal pueda patrullar, y eso es lo que estamos logrando: más prevención en esos barrios”, manifestó Bruno.