Consejo de la mujer

Marzo, mes de la mujer con actividades en la ciudad

El Municipio, a través del Consejo de la Mujer, en el mes de Marzo, estará realizando actividades en relación a las mujeres. Debido a lo que viven cotidianamente, el Municipio, redobla la apuesta y busca estar más cerca que nunca de quienes están en situación de vulnerabilidad. Jorge Berti encomendó, en esta nueva agenda anual, […]

El Municipio, a través del Consejo de la Mujer, en el mes de Marzo, estará realizando actividades en relación a las mujeres. Debido a lo que viven cotidianamente, el Municipio, redobla la apuesta y busca estar más cerca que nunca de quienes están en situación de vulnerabilidad.

Jorge Berti encomendó, en esta nueva agenda anual, que se dupliquen los esfuerzos del Consejo de la Mujer en lo cotidiano, para trabajar, es por eso que el Intendente acordó optimizar de recursos el área, así que cuentan, en la misma, con más compañeras que van a trabajar con respecto a estar más cerca de las mujeres de la ciudad.

El mes de marzo viene con una agenda fuerte, es por eso que se reunieron todas las integrantes del Consejo de la Mujer con organizaciones, que acompañan en la lucha contra la violencia de género, para delinear políticas públicas, la cual marcaria la agenda municipal, reforzando las cuestiones de género de la cual se deben ocupar.

En cuanto a las actividades, el 8 de marzo a las 18 horas, estaremos  en la Plaza Central con la difusión y promoción de derechos, entregando folletería y material, acompañando a las organizaciones de mujeres quienes estarán presentes compartiendo el espacio, según lo acordado en la última asamblea, con distintos stands para que cada una tenga su representación. Se continúa el día 10 de marzo, en el horario de las 18:30, en donde se realizara un acto en reconocimiento a las mujeres trabajadoras de Villa Constitución, de los distintos ámbitos, en el Predio de Cilsa y contará con el enmarcado de una placa en reconocimiento a las trabajadoras de la ex fábrica. Así como también, se las convoca a todas a una reunión para diseñar el museo y la colocación de tótems en el predio para que los ciudadanos de Villa Constitución, sobre todo los más jóvenes, puedan recordar que en ese lugar funciono una fábrica, en la cual, el 95% de las empleadas eran mujeres.

En cuanto al Paro de Mujeres a realizarse el 8 de marzo, desde el Municipio adherimos al mismo, es por eso que las mujeres municipales no asistirán a sus lugares de trabajo pero quedan invitadas a participar de las actividades de ese día ya que la idea es que cada una salga activamente a visibilizar lo que está pasando a nivel país.

Por otro lado, en la segunda semana de marzo se va a estar presentando una obra de teatro, “Los golpes de Clara”, la cual es una comedia que muestra lo que viven las mujeres, no desde un lado dramático si no desde otra perspectiva. Y, a su vez, el Municipio adhiere a la Ley Micaela, una fuerte política del Estado Municipal en cuestiones de género, la cual hoy está  en Cámara de Diputados y luego pasa a Senadores para ser aprobada. El objetivo de la misma es la capacitación de todos los agentes del Estado, en los tres poderes, en perspectivas de género, es por eso que se realizaran una serie de capacitaciones, a partir del mes de abril, en donde se invitará a todos los agentes del Estado y a las instituciones que quieran participar.