Licitación para la construcción de las 12 viviendas de la Manzana J

El acto inició pasadas las 11 horas y se desarrolló en el Palacio Municipal. En el mismo se realizó la apertura de cuatro sobres en los que constaban constancia de adquisición del pliego, antecedentes, garantía y equipamiento, entre otros datos, de las firmas interesadas en la construcción de 12 viviendas – prototipo “AC mejorado” 2 y 3 dormitorios, con un Presupuesto Oficial de $8.245.939,84.

De las cuatro ofertas, la primera perteneció a la firma DYSCON S.A. con una cotización de obra de $9.481.871,76. La segunda a HORMIGONERA DEL LITORAL por un monto de $9.070.680,81. La tercer oferta fue de ZANINI S.R.L. que cotizó la obra por una suma de $12.061.959,006. Y, por último, se realizó la apertura del sobre correspondiente a la firma CAPAZE S.R.L. con una cotización de $10.475.987,07.

“Un hecho tan corrido en el tiempo, de mucho desgaste. Lamento profundamente el dolor de la gente que lo ha estado sufriendo y espero que, más allá de algunas diferencias que van a seguir existiendo, se comprenda lo importante que es que se haga esta licitación para que, finalmente, nos encaminemos a la construcción de las viviendas”, expresó el intendente Jorge Berti, al tiempo que recordó que hubo mucha gente que estuvo trabajando en esto, pero que “también las últimas gestiones que realizamos dieron sus frutos, porque esta es una cuestión que viene a resolver un problema no solamente para la gente damnificada; sino también para el erario municipal que viene pagando históricamente éstos alquileres, porque en su momento no se les resolvió el problema a nuestros vecinos”.