Consejo de la mujer

Jornadas Departamentales “Violencia sobre personas vulnerables”

El Consejo Municipal de la Mujer, junto con el Juzgado de Familia y la Defensoría de los Tribunales de Villa Constitución, invitan a participar de la jornada sobre “Violencia sobre personas vulnerables”, que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, a las 18, en los Tribunales locales (Belgrano 1115).

La actividad se enmarca en una serie de encuentros a nivel departamental que tienen como objetivo mejorar la intervención y la prevención en violencia, teniendo en cuenta la diversidad de las personas víctimas de estas situaciones y los múltiples factores que inciden en este proceso.

El Juez de Familia de Villa Constitución, Dr. Oscar Davini, estará a cargo de la introducción a la jornada y la presentación de los exponentes: Dra. María del Carmen Musa (Jueza del Juzgado de Menores Nº 1 de Rosario), quien disertará sobre “Adolescentes con padecimientos de salud mental. Cuando la violencia se replica”; y el Dr. Nicolás Benedetto (Asesor legal de la Dirección de Salud Mental de la Provincia de Santa Fe), quien abordará “El derecho a la internación en salud mental: un recurso terapéutico para proteger a sujetos vulnerables”.