Desarrollo Humano

Jornadas de plantación de árboles nativos

Con motivo de celebrarse Día del Árbol, este martes 29 de agosto el área de Gestión de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Secretaría de Ordenamiento Territorial del municipio realizarán una serie de "Jornadas de Plantación de Árboles Nativos”.

Esta actividad se enmarca en el “Programa de Fomento Forestal y Concientización Ambiental” que impulsa el Municipio desde el inicio de la actual gestión y, en esta ocasión, se sumaron a colaborar las comisiones vecinales de barrio Prefectura Naval, Hoppe y las comunidades educativas de las escuelas N°500 “Domingo F. Sarmiento”, N°1086 “Mariano Moreno”, N°8186 “Hijas de Cristo Rey” y Técnica N°669.

Las jornadas estarán acompañadas de una charla sobre las especies arbóreas a ser plantadas y su relación con nuestro ambiente y se realizarán según el siguiente cronograma:

Martes 29 de agosto: Plaza Prefectura / Escuela Técnica

Jueves 31 – B° Hoppe (9 de Julio entre Urquiza e Independencia)

Donación de árboles a plantar

Cabe recordar que, en el mes de junio, mediante gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano y a través del Proyecto de Conservación Reserva Natural Municipal Isla del Sol, se recibieron en calidad de donación 200 árboles nativos provenientes del Vivero de Árboles Nativos de la Reserva Natural Otamendi de Parques Nacionales. Entre ellos, se pueden mencionar: Lapacho, Jacarandá, Cina-Cina, Pesuña de Vaca, Espinillo, Ombú y Tala.

Beneficios de la arborización

Es importante destacar que los árboles mencionados brindan servicios ambientales como: generación de oxígeno, captura de carbono, regulación de temperatura, barrera contra los ruidos, amortiguan el impacto de los fenómenos naturales, colaboran a la biodiversidad, paisaje y espacios de recreación que, sin dudas, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población.