Deporte y Juventud

Intervención escuela Tomás Guido y Mater Dei en el Hospital SAMCo

En el día de ayer, en horas del mediodía los alumnos de 5to. Año de las escuelas Mater Dei y Tomás Guido llevaron a cabo la última intervención comunitaria conjuntamente con el Hospital SAMCO local, denominado “Por un Hospital Mejor”. En la ejecución de este proyecto se vio reflejado el espíritu solidario de los jóvenes villenses, […]

En el día de ayer, en horas del mediodía los alumnos de 5to. Año de las escuelas Mater Dei y Tomás Guido llevaron a cabo la última intervención comunitaria conjuntamente con el Hospital SAMCO local, denominado “Por un Hospital Mejor”.

En la ejecución de este proyecto se vio reflejado el espíritu solidario de los jóvenes villenses, ayudando a formar el nuevo sector de juegos en el ala de Pediatría del hospital y sumando la colaboración de papás y vecinos que acompañaron a los chicos tanto en la colecta realizada como en la difusión de la actividad.

Martina Valdéz, delegada de Mater Dei, explicó que su proyecto consistió en “recolectar juguetes para hacer una salita de pediatría para que sea más amena la espera de los chicos y puedan divertirse”. Además de juguetes, también estuvieron entregando folletos y recolectando artículos de limpieza ya que, luego de reunirse con autoridades del hospital y decidir colaborar con el área de pediatría “estas fueron cosas que nos dijeron que necesitaban”.