Tercera edad

Inauguración del taller “Recordando saberes”

El interés de este taller, impulsado por la coordinación de Tercera Edad, está puesto en movilizar y volver a despertar interés por los conocimientos adquiridos en el pasado, a través de actividades nuevas y enriquecedoras.

Tercera edad dio inicio al taller “Recordando Saberes”.

“Orientado hacia adultos mayores, el desarrollo de este taller tiene como objetivo movilizar y volver a despertar interés por los conocimientos adquiridos en el pasado, a través de actividades nuevas y enriquecedoras”, así lo definió Cecilia Noriega, impulsora de esta actividad junto a la escuela “7 Jefes” y Coordinadora de Tercera Edad del municipio.

En el taller se trabaja con los abuelos, a través de aspectos de conocimientos generales, sobre cuestiones relacionadas con la agilidad mental, los recuerdos, la identidad y la vida. Los procesos de enseñanza y de aprendizaje no son estáticos, se planifican y modifican de acuerdo al diagnóstico que se hace del grupo. Todas las actividades que se proponen son improvisadas y diseñadas con el objetivo de lograr que los abuelos puedan expresarse. Según la docente a cargo, María Esther Díaz, una actividad muy efectiva es el canto, ya que, después de cantar las canciones en forma grupal, cada abuelo las relaciona con sus historias de vidas y logran una resignificación.

Cecilia Noriega, coordinadora de Tercera Edad relató que “la iniciativa surge de un taller similar con el cual ya se había trabajado pero se decidió hacerlo con continuidad y constancia para que los abuelos puedan apropiárselo, (antes se realizaba de manera esporádica)”. Luego, comunicó que las puertas están abiertas para todos los adultos mayores de los centros de jubilados que estén interesados en sumarse.

Por su parte, el Dr. Carlos Alegre, Secretario de Desarrollo Humano, elogió a quienes participan de la organización y llevan adelante esta iniciativa manifestando que, trabajar fuertemente con Tercera edad, es una política de Estado para esta gestión y que este tipo de actividades son sinónimos de calidad de vida. Luego, comprometió de buena manera a los medios de comunicación a difundir esta actividad argumentando que “de eso depende que el taller pueda hacerse extensivo e incorporar a más adultos para compartir la experiencia en conjunto. Estamos felices y muy interesados en que los abuelos tengan más recursos para expresarse en esta etapa de la vida”.

Días y horarios del taller

Recordamos que las clases se desarrollarán los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 hs. en el Hogar de Ancianos Municipal. Los interesados podrán inscribirse en el hogar de abuelos municipales situado en Entre Ríos 469 horario administrativo de 8:00 a 14:00 hs.