26 de octubre de 2017

Inauguración de radio en escuela Mariano Moreno

El intendente Jorge Berti participó en la inauguración de la radio interna en la Escuela N° 1086 "Mariano Moreno". Un proyecto que contó con el apoyo de la Fundación Acindar.

Imagen

«Los docentes que tenemos en nuestra ciudad son brillantes, siempre van un paso adelante en conocimiento y en motivación a los alumnos con nuevas herramientas», afirmó el intendente municipal, Prof. Jorge Berti, en el acto de inauguración de la Radio Escolar en la Escuela Primaria N° 1086 «Mariano Moreno». La iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Acindar, que seleccionó el proyecto y otorgó el financiamiento necesario para llevarlo a la práctica.

El viernes pasado, en la transmisión inaugural que la comunidad educativa siguió atentamente desde el salón de actos, el intendente Berti felicitó a los directivos, docentes y alumnos, agradeció el apoyo de la Fundación Acindar y sostuvo que la apertura de una radio escolar «es el inicio de un sueño muy grande y es solo el despertar». «Ojalá que en poco tiempo pueda volver y escucharlos trabajar en ella con todos los objetivos cumplidos», expresó.

La docente Alejandra Martín explicó los fundamentos pedagógicos de la radio escolar: «La idea principal es que puedan expresarse, dejando de lado su timidez, pero además nos sirve porque abre un abanico de posibilidades e invita a los chicos a investigar, buscar información, preparar un guión, conducir sus propios programas, entretener a sus compañeros y, en definitiva, ser los verdaderos protagonistas de esta historia», manifestó.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mónica Benítez, agradeció la presencia del intendente Jorge Berti y de la representante de la Fundación Acindar, además de celebrar la presencia de los medios de comunicaciones locales, cuyos periodistas acompañaron el nacimiento de un nuevo espacio de expresión oral.