Relaciones Institucionales

Inauguración de radio en escuela Mariano Moreno

El intendente Jorge Berti participó en la inauguración de la radio interna en la Escuela N° 1086 "Mariano Moreno". Un proyecto que contó con el apoyo de la Fundación Acindar.

“Los docentes que tenemos en nuestra ciudad son brillantes, siempre van un paso adelante en conocimiento y en motivación a los alumnos con nuevas herramientas”, afirmó el intendente municipal, Prof. Jorge Berti, en el acto de inauguración de la Radio Escolar en la Escuela Primaria N° 1086 “Mariano Moreno”. La iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Acindar, que seleccionó el proyecto y otorgó el financiamiento necesario para llevarlo a la práctica.

El viernes pasado, en la transmisión inaugural que la comunidad educativa siguió atentamente desde el salón de actos, el intendente Berti felicitó a los directivos, docentes y alumnos, agradeció el apoyo de la Fundación Acindar y sostuvo que la apertura de una radio escolar “es el inicio de un sueño muy grande y es solo el despertar”. “Ojalá que en poco tiempo pueda volver y escucharlos trabajar en ella con todos los objetivos cumplidos”, expresó.

La docente Alejandra Martín explicó los fundamentos pedagógicos de la radio escolar: “La idea principal es que puedan expresarse, dejando de lado su timidez, pero además nos sirve porque abre un abanico de posibilidades e invita a los chicos a investigar, buscar información, preparar un guión, conducir sus propios programas, entretener a sus compañeros y, en definitiva, ser los verdaderos protagonistas de esta historia”, manifestó.

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mónica Benítez, agradeció la presencia del intendente Jorge Berti y de la representante de la Fundación Acindar, además de celebrar la presencia de los medios de comunicaciones locales, cuyos periodistas acompañaron el nacimiento de un nuevo espacio de expresión oral.