Sesión Ordinaria Nº8 | Edición Vespertina

En la tarde del pasado jueves, 21 del corriente, en el seno del Concejo se llevó adelante la octava sesión ordinaria correspondiente al 39º Período Legislativo.

25 Abr 2022

En la tarde del pasado jueves, 21 del corriente, en el seno del Concejo se llevó adelante la octava sesión ordinaria correspondiente al 39º Período Legislativo.

De los nueve (9) proyectos tratados, dos (2) fueron aprobados sobre tablas; pero el proyecto central de la actividad legislativa fue el del “Presupuesto General de la Administración Municipal del año 2022” (expdte. 18458). El mismo presentó tres (3) dictámenes; resultando aprobado por mayoría el presentado por los ediles D. Martin, V. Romo Cuesta, G. Cristini (Frente Progresista) y V. Secreto (Soberanía Popular).


Intervenciones de la 8º Sesión


“Se nos acusaba, a los concejales de la oposición, de desfinanciar al Estado.”

“El mejor presupuesto no es aquel que mejor prevé los recursos, que mejor autoriza gastos, sino aquel que mejor se puede cumplir, que mejor se puede realizar.”

Gonzalo Cristini (Frente Progresista)


“Era necesario aliviar el bolsillo de la gente, más teniendo en cuenta que el gobierno municipal contaba con recursos más que suficientes.”

“Equidad distributiva, si podemos aplicar ese concepto, vamos a estar siendo justos en nuestra ciudad y vamos a estar, incluso, consiguiendo mayor cantidad de recursos para el Estado.”

Víctor Secreto (Soberanía Popular)


“En un contexto donde las economías del mundo siguen explosionando, a veces parece que se hacen análisis como si nosotros fuéramos una isla.”

“A lo que estamos acudiendo en términos generales es a un Estado que no se achicó, es a conservar la inversión, a conservar los programas, a conservar los proyectos y no acudir a un achique, a un ajuste. Todo lo contrario.”

Carlos Baez (Frente de Todos)


“Tenemos que reclamar aquellas incorporaciones que tuvieron que ver con proyectos de ordenanza y partidas específicas generadas por ordenanza.”

“Hay partidas con las que concuerdo, y otras con las que no comparto. Considero, por ejemplo, que debería ponerse mucho más esfuerzos y recursos en prevención y seguridad.”

Leticia Pieretti (Juntos por el Cambio)


“Me gustaría destacar que logramos reducir, entre todas las fuerzas políticas, el presupuesto de este Concejo Municipal en más de un 50% en comparación al que se había presentado originalmente en diciembre 2021. Lo resalto porque hablamos de cuidar el bolsillo a los vecinos y vecinas, y desde este organismo tenemos que ser consecuentes y dar el ejemplo desde las acciones.”

“Esto sucede cuando realmente se escucha a los bloques minoritarios que conformamos este Concejo, cuando realmente se trabaja en consenso, se logran gestos muy interesantes e importantes para la ciudad.”

Alejandrina Borgatta (Frente de Todos)


“Vamos a votar un presupuesto con el que tenemos muchísimas diferencias de forma y de fondo; diferencias de formas que afectan y hacen a las cuestiones de fondo del presupuesto; y no es la primera vez que lo decimos.”

“Más allá de todas las diferencias, vamos a acompañar este presupuesto, no porque estemos de acuerdo, sino porque entendemos que es una herramienta necesaria para el normal funcionamiento del Gobierno Municipal.”

Diego Martin (Frente Progresista)


Transmisión de la Sesión Ordinaria Nº 8

Más leídas