Sesión Ordinaria Nº 22 y distinción de deportistas locales

Sesión Ordinaria realizada durante el mediodía del pasado miércoles, incluyó reconocimientos a atletas locales.

05 Ago 2022

El pasado miércoles el Cuerpo de Concejales retomó el calendario de Sesiones ordinarias, dando lugar a la Orden del Día Nº 22. La sesión, realizada al mediodía, inició con la entrega de reconocimientos a deportistas locales.

Alfonsina Gómez Martin y Juan José Censi fueron los atletas distinguidos en esta oportunidad. Alfonsina se destaca en el salvamento acuático deportivo, actualmente integrando el YMCA Salvamento Deportivo, club internacional que tiene sede en nuestro país en Buenos Aires y Rosario. Contando en su carrera deportiva con participaciones en destacadas competencias nacionales e internacionales. De tal trayectoria se hizo eco la edil A. Borgatta, motivándola a presentar el proyecto que declara de interés social y deportivo (DCL 683) la participación de la deportista en el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo a realizarse en Italia, durante el mes de septiembre, integrando el equipo Máster de la delegación argentina.

Por su parte, Juan José Censi se dedica al triatlón, siendo su última actuación en el “IRONMAN 70.3 San Juan Argentina”; cosechando un 8º puesto en la categoría de 35 a 39 años de edad, y el puesto número cuarenta en la clasificación general, logrando así obtener uno de los cupos habilitados para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 2022, a realizarse el 29 de octubre en la ciudad de St. George, Estados Unidos. Tal logro motivó a los ediles del Frente Progresista a presentar proyecto para declarar de interés deportivo (DCL 689) la participación de “Bebe” Censi en la mencionada competencia.


Retomando el cuarto intermedio para dar continuidad a la orden del día pactada, el Cuerpo de Concejales dio tratamiento a 10 proyectos en el seno del Concejo, de los cuales 5 eran expedientes que pasaron a archivo, y 2 proyectos fueron aprobados sobre tablas.

  • (Expdte. 18582) Decreto 1601| Aprueba el presupuesto presentado por la forma Saman Jorge y Saman Rodolfo S.H. Cuit: N°30-68920012-1. Proyecto Interbloque de Concejales, Borgatta, Cristini, Lapontgé, Romo Cuesta, Secreto, Martín.
  • (Expdte. 18567) Resolución 1540| Referencia: Obra Edificio ISP3. Ingresado por Instituto Superior de Profesorado Nº 3 “Eduardo Lafferriere”.
  • (Expdte. 18550) Minuta de Comunicación 2800| Pedido de informe programa “Incluir” Proyecto específico “Mejoramiento centros de salud barriales”. Proyecto ingresado por las ediles M. Lapontgé, V. Romo Cuesta y el edil G. Cristini. (Frente Progresista).

Aprobados sobre tablas

  • (Expdte. 18583) Minuta de Comunicación 2799| Solicita inmediata señalización apertura circulación “Obra de las dos Rutas”. Proyecto ingresado por los ediles D. Martin, G. Cristini y la edil V. Romo Cuesta (Frente Progresista).
  • (Expdte. 18598) Resolución 1539| Solicita autorización e implementación protocolo seguridad vial ante presencia de humo de incendios de las Islas Delta del Paraná. Proyecto ingresado por el edil G. Cristini y la edil V. Romo Cuesta (Frente Progresista).

Más leídas