Experiencia Laboral, un Programa del Concejo Municipal

A través del Programa "Experiencia Laboral", acercamos el Concejo a jóvenes estudiantes.

05 Jul 2022

En el marco del Programa “Actividad Institucional del Honorable Concejo Municipal”; el Cuerpo de Concejales ha resuelto brindar una beca mensual, durante el período 2022, al Proyecto Radial para Jóvenes con Discapacidad “Onda Joven”; coordinado por el psicólogo Guido N. Piotto y la psicopedagoga Marlen Córdoba.

“Onda Joven”, es un programa radial con emisión quincenal en Open Radio 103.5, de esta ciudad. El mismo está compuesta por jóvenes que realizan diversas tareas en grupo:
locución, realización de guiones, emisión, puesta en el aire online o grabación; producción de información, entrevistas y debates; organización general de la emisora, musicalización, y generación de pautas publicitarias, entre otras.

Uno de los puntos importantes del proyecto es la creación de una fuente de trabajo para los jóvenes participantes, que a modo de cooperativa, distribuyen el total de lo recaudado en partes iguales a todos los participantes.

Resolución Nº 1513


Pasantías en el Concejo

Por otro lado, recibimos a Avril Pulido, alumna de 5º año de la Escuela “Dante Alighieri”, quien tuvo la oportunidad de vivenciar, durante 3 semanas, la funcionalidad interna del Concejo Municipal. Avril, fue rotando por cada uno de los bloques y oficinas que nos conforman; empapándose por completo en la actividad legislativa de nuestra ciudad.

Avril concluyó sus pasantías alegremente y convencida de continuar sus estudios en Ciencia Política.


Un Concejo más abierto y cercano a los y las villenses es nuestra meta, es por ello que consideramos que las experiencias laborales son unas de las acciones que acercan a los jóvenes al Legislativo Municipal, brindándoles herramientas que le permitan conocer el rol y funcionamiento del Concejo en la ciudad.

Más leídas