Entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito deportivo y del baile

La sala de sesiones "Puerto Piedras" fue el escenario en el que los y las ediles destacaron a mujeres del ámbito deportivo y del baile

16 Dic 2022

Durante la mañana del pasado miércoles, 14 del corriente, el Cuerpo de Concejales hizo entrega de múltiples reconocimientos a mujeres que se destacan en el ámbito del deporte, el baile y a nivel social

La sala de sesiones “Puerto Piedras” fue el escenario en el que los y las ediles destacaron, en primera medida, a la Liga Regional de Fútbol Femenino de nuestra ciudad.

La Liga, nuclea a 11 equipos representantes de diferentes barrios y localidades de la zona, conformándose cada uno de ellos por mujeres de todas las edades. Muchos de estos equipos actúan como espacios barriales que trabajan de manera gratuita.

El fin de la Sub-Comisión de la mencionada Liga, busca lograr que el fútbol sea un lugar de inclusión, igualdad y diversidad.

Por lo mencionado, el edil V. Secreto presentó proyecto para declarar de Interés Social y Deportivo la labor llevada adelante por los miembros de la Liga, el cual fue acompañado por el resto del Cuerpo, sancionando así la Declaración 702.

Seguidamente se destacó la trayectoria atlética de la villense Margarita Uviedo, declarada de Interés Social y Deportivo (DCL 718). Margarita representa a Villa Constitución en el ámbito del Tenis; este año lleva jugados cinco Torneos Nacionales, en las localidades de El Trébol, Villa María y Rosario, consagrándose campeona y en Salta y Pilar llegando a ser semifinalista, quedando así número uno en Santa Fe y a Nivel Nacional.

Éstos logros le valieron a Margarita su selección por parte de la Federación Santafesina de Tenis para representar a la provincia en el evento Girls OPEN S10, realizado en Bs. As. los días 18, 19 y 20 de noviembre.

A modo de cierre de tan emotivo evento, se hizo entrega de reconocimiento a Luisina Bella, bailarina de salsa, por su participación en el Euroson Latino en la categoría Solista Salsa Femenino Junior (13/18) quedando clasificada para representar a la Argentina en el Mundial Euroson Latino World Salsa Championship y su trayectoria artística; hechos declarados de Interés Cultural (DCL 722).


Reviví el evento cuando y donde quieras.


EL CONCEJO CERCA TUYO

Más leídas