Actividad Legislativa: Sesión Ordinaria 15 MAR

Miércoles 15 marzo, Villa Constitución | Tercera Sesión Ordinaria del 40º Período Legislativo

16 Mar 2023

En la mañana del pasado miércoles, 15 del corriente, se desarrolló la tercera sesión ordinaria del año, correspondiente al 40º Período Legislativo.

Destacándose el ingreso, por artículo 72, del proyecto de ordenanza del Presupuesto Gral. de la Administración Municipal año 2023; derivado a la Comisión de Hacienda.

En concordancia con la orden del día prevista para la fecha, el Cuerpo de Concejales dio tratamiento a 13 proyectos que se hallaban en sus respectivas comisiones. Los mismos abordan temáticas que van desde la inseguridad en la ciudad hasta obras públicas sin avance; solicitando al DEM informas al respecto.

Por otro lado, por unanimidad, se aprobó la Declaración Nº 726 que declara de Interés Social el 90º aniversario del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP),


Proyectos Ingresados

Del Frente Progresista, las ediles M. Lapontgé y V. Romo Cuesta y el edil D. Martin presentaron proyecto de Minuta de Comunicación para el pedido de informe avances en lo regulado por Ordenanza N° 5139 (designa con el nombre “María Cristina Luchessi” a una plaza ubicada en barrio “9 de Julio”). Expdte. 18854; derivado a Comisión de Gobierno.

La edil A. Borgatta, Frente de Todos, ingresó proyecto de Resolución para la instauración de sesión especial por la memoria. Expdte. 18856; derivado a la Comisión de Gobierno.

De Juntos por el Cambio, la edil L. Pieretti presentó proyecto de ordenanza para la institución del programa y partida presupuestaria de reemplazo de vehículos de tracción a sangre. Expdte. 18858; derivado a Comisión de Gobierno.



LEGISLANDO POR LA CIUDAD QUE QUEREMOS

Más leídas