Actividad Legislativa: Sesión Ordinaria 09 MAR

Jueves 09 marzo, Villa Constitución | Segunda Sesión Ordinaria del 40º Período Legislativo

10 Mar 2023

En la mañana del pasado jueves, 09 del corriente, se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año, correspondiente al 40º Período Legislativo.

Destacándose la aprobación unánime de varias medidas de gobierno que solicitan informes al DEM respecto a diferentes obras públicas iniciadas en la ciudad.

En concordancia con la orden del día prevista para la fecha, las y los ediles dieron tratamiento a 13 proyectos que se hallaban en sus respectivas comisiones. Los mismos abordan temáticas que van desde el pedido de informes sobre obras públicas sin avance hasta programas de capacitación y formación para jóvenes.

Por otro lado, por unanimidad, se aprobó la Declaración Nº 725 que declara de Interés Social y Deportivo al “Open Chess Tour” del año 2023.


Proyectos Ingresados

Del Frente Progresista, las ediles M. Lapontgé y V. Romo Cuesta y los ediles G. Cristini y D. Martin presentaron proyectos de:

  • Resolución reiterando pedido de informe al DEM sobre gestiones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe para dotar de mayores recursos a las Fuerzas de Seguridad que actúan a nivel local. Convoca a audiencia a autoridades judiciales locales. Expdte. 18837; derivado a Comisión de Gobierno.
  • Minuta de Comunicación solicitando se gestionen fondos del Programa Incluir + Seguridad. Expdte. 18839; derivado a Comisión de Gobierno.
  • Declaración de Interés “90 aniversario Centro Comercial, Industrial y de la Producción”. Expdte.18840; derivado a Comisión de Gobierno.

La edil V. Romo Cuesta y los ediles G. Cristini y D. Martin ingresaron proyectos de:

  • Ordenanza para la modificación del código fiscal municipal, régimen de agentes de información, recaudación, retención y prescripción. Expdte. 18843; derivado a la Comisión de Hacienda.
  • Resolución referente al estado de abandono en calle Malvinas entre JJ. Valles y el Arroyo Constitución. Expdte. 18844; derivado a Comisión de Obras.
  • Resolución referente a la imposición de nombre sala de comisiones H.C.M. Expdte. 18846; derivado a Comisión de Gobierno

Los ediles G. Cristini y D. Martin presentaron proyectos de:

  • Minuta de Comunicación solicitando informe respecto nueva empresa de prestación de servicio de telefonía celular. Expdte. 18845; derivado a Comisión de Gobierno.
  • Minuta de Comunicación solicitando al DEM las gestiones para adherir al Programa de Colaboración Interinstitucional para el Fomento de Reservas Municipales. Expdte. 18848; derivado a Comisión de Ecología.

Del Frente de Todos, la concejal A. Borgatta ingresó proyecto de Minuta de Comunicación referente a considerar a Barrio Raviolo en los programas de pavimentación. Expdte. 18838; derivado a la Comisión de Obras.

La edil L. Pieretti, Juntos por el Cambio, presentó proyecto de Resolución referente al sistema de tarjeta SUBE. Expdte. 18847; derivado a Comisión de Gobierno.

De Soberanía Popular, el concejal V. Secreto ingresó proyecto de Resolución solicitando audiencia referente al deterioro de calle Islas Malvinas entre JJ. Valles y el Arroyo Constitución. Expdte. 18842; derivado a Comisión de Obras.



LEGISLANDO POR LA CIUDAD QUE QUEREMOS