Comunicados

Gestiones de Berti ante el Gobierno Nacional

El Intendente Jorge Berti junto al Senador Provincial se reunieron con autoridades del ENOHSA, de la Subsecretaría de Hábitat y del Ministerio de Salud de la Nación.

En el día de ayer, el Intendente Jorge Berti, viajó a Buenos Aires para realizar diferentes gestiones ante organismos del Gobierno Nacional. La primer reunión fue con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. Allí fue recibido por el Dr. Adrián Merlo, Gerente General del organismo, y presentó un proyecto para el Mejoramiento de Infraestructura Cloacal de nuestra ciudad compuesto por tres obras: re funcionalización de planta cloacal, completamiento de la cloaca máxima y generación de un nuevo troncal que absorbería los efluentes cloacales generados en los futuros procesos de expansión urbana.

Luego, el Intendente fue recibido por el Lic. Emmanuel Godoy, Director de Región Centro de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, ante quién presentó gestiones tendientes a dar viabilidad al proyecto de urbanización del predio de dominio nacional localizado en Barrio Talleres (Parque de la República), sobre el cual recientemente se firmó un acta acuerdo entre los actores locales participantes. Además, se aprovechó la oportunidad para comentar a las autoridades los avances en la urbanización de Barrio 9 de Julio, financiado por dicha subsecretaría, y para gestionar otras instancias de mejoramiento urbano en la localidad, que incluye la posibilidad de culminación de procesos de regularización dominial en tierras del Estado Nacional.

Finalmente, Berti culminó la jornada reunido con el Director Rector de Médicos Comunitarios, Aníbal Reinaldo, donde se acordó sobre distintos programas de salud para desarrollar en el Departamento Constitución.