Comunicados

Funcionarios anunciaron obras y créditos para los afectados por las inundaciones

Berti recibió a diversos funcionarios provinciales que informaron sobre la ejecución de obras en el corto y mediano plazo en B° Sagrado Corazón, el puente en Ruta 21 y el canal Constitución. También se lanzó un Programa de créditos blando para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

A primeras horas de la tarde de ayer, el Intendente Jorge Berti recibió, junto con el Senador Provincial Germán Giacomino, a representantes de distintas áreas y Ministerios de Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el objetivo de realizar diferentes anuncios en relación a la limpieza del canal en B° Sagrado Corazón, el puente en Ruta 21 hacia Empalme y la proyección de grandes obras sobre el canal Constitución.
 
Además, se lanzó un Programa de líneas de créditos blandos para la compra de materiales para la reconstrucción de viviendas afectadas por las inundaciones, por un monto de hasta 100 mil pesos a pagar en 15 años de plazo. “Los créditos tendrán una tasa fija del seis por ciento anual sobre saldo”, precisó el director provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, Lucas Crivelli.
 
“El reintegro comenzará a operar seis meses luego de recibido el desembolso para que los beneficiarios puedan reconstituir su economía familiar”, añadió el funcionario
 
Este programa, a cargo de la Secretaría del Hábitat, tiene el objetivo de “facilitar la adquisición de materiales de construcción para que los damnificados puedan reacondicionar sus hogares con rapidez”, hicieron saber las autoridades.
 
Por su parte, el Intendente Jorge Berti explicó que: “Cada familia afectada será visitada por personal del municipio y los datos que arroje este relevamiento serán enviados a provincia para el posterior desembolso de los créditos y subsidios para materiales”.  Asimismo agradeció la colaboración brindada por el gobierno nacional y el gobierno provincial y volvió a plantear la necesidad de realizar estudios que permitan desarrollar obras mayores y un plan director de desagüe pluvial que involucre a todas las localidades afectadas.
Además, Berti remarcó que “si bien hoy están los funcionarios trayendo algunas respuestas, no nos podemos olvidar del trabajo solidario e incondicional de todos los ciudadanos” y agregó: “Mucha gente de distintos lugares aportó para paliar esta situación, han trabajado con campañas solidarias… nuestros bomberos, la policía, el personal de salud y de las distintas comunas y municipios, ONGs, en definitiva, mucha gente que dió lo poco o mucho que tiene para poder asistir a quienes hoy más lo necesitan”.