Comunicados

Firma del convenio del Plan Incluir para pavimentación de calles de nuestra ciudad

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti recibió, en nuestra ciudad, al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien realizó la firma del convenio del Plan Incluir a través del cual se van a pavimentar y repavimentar diferentes calles de Villa Constitución. En donde estuvieron presentes el Ministro de Gestión Pública provincial […]

En la mañana de hoy el Intendente Jorge Berti recibió, en nuestra ciudad, al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien realizó la firma del convenio del Plan Incluir a través del cual se van a pavimentar y repavimentar diferentes calles de Villa Constitución. En donde estuvieron presentes el Ministro de Gestión Pública provincial Marcos Corach, el Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella y el Senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

La misma se llevó a cabo en la renovada Plaza Urquiza, una plaza que se hizo con una intervención en la cual fuimos invitados por el mandatario provincial, junto con la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, en donde las reformas y puesta en valor de la misma fueron llevadas adelante por distintas cooperativas, entre ellas, integradas por mujeres, generando más trabajo en nuestra localidad.

Con una inversión de 77 millones de pesos, desde el Gobierno provincial se impulsa este programa en distintas localidades de Santa Fe en general, y en Villa Constitución en particular, donde, por medio de obras subsidiadas, se generará un impacto significativo en la accesibilidad y transitabilidad en los barrios involucrados, así como también en la ciudad toda.

“Me gusta la gente que gestiona, que siente y quiere a su pueblo y pelea por eso. Y eso es lo que nos va a permitir que cada ciudad esté mejor, que se vayan afirmando, poniéndose plenamente de pie. Y si cada localidad y pueblo lo hacen, la provincia va a estar también definitivamente de pie.

El programa Incluir lo que busca es tratar de equilibrar, achicando las brechas entre las distintas ciudades, llegando con obras y mejoras a cada una de ellas”, expresó el gobernador Omar Perotti.

Por su parte el Intendente Jorge Berti, destacó la importancia de todas las obras que se están desarrollando en nuestra ciudad, gracias al Gobernador, como la Avenida Perimetral y, en estos días, el inicio de la Ruta 10-S, a través de la cual no solo se evitará la circulación de camiones dentro del ejido urbano si no también ayudará a la circulación de los mismos hacia los sectores industriales. De la misma forma, resaltó el trabajo de Vialidad Provincial llevando obras necesarias para una mejor y más segura conectividad, como la iluminación de tramos de Ruta 21 y Ruta 90 con pavimento y luminarias en áreas centrales.

“Estamos orgullosos de que nuestro Gobernador esté en nuestra ciudad, una ciudad que está siendo atravesada, desde las distintas áreas provinciales, por gestiones que venimos realizando, lo que nos permite avanzar en obras.
Es importante resaltar que este programa, fue una idea de Omar, para que todas las localidades de Santa Fe pudieran tener obras y no que sólo llegarán a cuatro o cinco ciudades postergando las necesidades del resto. Una decisión política que hoy podemos disfrutar en Villa Constitución.

Tenemos mucho por hacer, muchos sueños por concretar, es por eso que desde aquí le damos la fuerza necesaria para seguir avanzando en esta transformación de todas las áreas, tanto de obras sociales como económicas, que vienen realizando en nuestra provincia,” expresó el Intendente Jorge Berti.