Seguridad

Firma del convenio de cooperación con el observatorio de víctimas del delito de Santa Fe

Esta mañana el Intendente Jorge Berti recibió en el Municipio al Diputado Provincial Oscar Cachi Martinez, Coordinador del Observatorio de Víctimas del Delito de Santa Fe, con quien llevó adelante la firma de un convenio de Cooperación. El mismo tiene por objetivo el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Observatorio para realizar medidas […]

Esta mañana el Intendente Jorge Berti recibió en el Municipio al Diputado Provincial Oscar Cachi Martinez, Coordinador del Observatorio de Víctimas del Delito de Santa Fe, con quien llevó adelante la firma de un convenio de Cooperación.

El mismo tiene por objetivo el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Observatorio para realizar medidas conjuntas de cara al debate por una Ley Provincial que visualice la necesidad de institucionalizar la participación de las Municipalidades en la problemática de los derechos y garantías de las víctimas.

A su vez, desde el 15 de marzo se llevan a cabo Audiencias Públicas convocadas por el Observatorio con modalidad semi presencial y virtual donde el Municipio participa de las mismas de manera online junto a familiares de víctimas, Asociaciones, ONGs y representantes de los tres poderes del Estado.

El próximo lunes 19 de abril se realizará la cuarta audiencia es por eso que aquellos vecinos y vecinas que quieran participar como disertantes de manera virtual pueden inscribirse en observatoriovictimas@diputadossantafe.gov.ar.
Del encuentro participaron el Secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete Alejandro Longo, Gonzalo Guagnini Director de Asuntos Legales y Técnicos, representantes del Colegio de Abogados y Fiscalía.