Vecinales

Firma de carta de cooperación con vecinales

El Municipio firmó una carta compromiso de cooperación con las Comisiones Vecinales, recientemente electas, de barrio San José y Domingo Troilo. Además, se hizo entrega del Decreto de Asunción de las nuevas autoridades vecinales.

La firma, que contó con la participación del Intendente Jorge Berti, el Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Pieretti y miembros de las comisiones vecinales de ambos barrios, se llevó a cabo el pasado viernes en horas del mediodía. La carta tiene como objetivo “construir los lazos necesarios de cooperación e integración con instituciones que posibiliten el desarrollo humano, social, económico y cultural” considerando esencial la participación ciudadana para el crecimiento y desarrollo humano local y regional, a través de los principios de justicia social, inclusión y equidad, para que cada ser humano y cada organización pueda realizarse.

Además, plantea: el desarrollo de políticas públicas con inclusión social de manera conjunta; la cooperación interadministrativa; el intercambio de información y conocimiento; la capacitación del personal; la realización de eventos culturales, sociales y deportivos de manera conjunta; la búsqueda de aportes y desarrollo de espacios físicos; el apoyo técnico y equipamiento necesario para el cumplimiento del convenio y/o cualquier otra actividad que las partes acuerden.