Deporte y Juventud

Finalizaron las tomas de muestras de agua en piletas

Con la recolección en el natatorio de Camping de la Ribera, el Municipio finalizó con las tomas de muestras de agua en los distintos espejos de agua que son utilizados en esta época estival en la ciudad.

El Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud y el área de Seguridad Alimentaria (AMSA), concluyó con las tomas de muestras del agua de cada una de las piletas habilitadas en nuestra ciudad: Porvenir Talleres, Riberas del Paraná, Náutico Villa Constitución, Camping de UOM y de La Ribera. “El objetivo de esta práctica es saber la composición del agua y si está dentro de los valores apropiados para el uso de las personas”, informó Olga Sequeira, Auditora AMSA, y detalló: “Se realiza una muestra a temperatura ambiente para el análisis físico químico y otra refrigeradas para análisis microbiológico”.

Sobre los factores a tener en cuenta en esta práctica, Sequeira explicó que  “se controla el nivel de cloro, turbiedad y el PH que hace que el agua este potabilizada y tenga los niveles necesarios de cloro para que no sea un foco infeccioso”.

Con estos controles, se contribuye a prevenir patologías como otitis, conjuntivitis y afecciones a la piel, muy comunes de ser padecidas por la población infantil en temporada de verano y colonias.