El Municipio, a través de la Dirección de Deporte y Juventud y el área de Seguridad Alimentaria (AMSA), concluyó con las tomas de muestras del agua de cada una de las piletas habilitadas en nuestra ciudad: Porvenir Talleres, Riberas del Paraná, Náutico Villa Constitución, Camping de UOM y de La Ribera. “El objetivo de esta práctica es saber la composición del agua y si está dentro de los valores apropiados para el uso de las personas”, informó Olga Sequeira, Auditora AMSA, y detalló: “Se realiza una muestra a temperatura ambiente para el análisis físico químico y otra refrigeradas para análisis microbiológico”.
Sobre los factores a tener en cuenta en esta práctica, Sequeira explicó que “se controla el nivel de cloro, turbiedad y el PH que hace que el agua este potabilizada y tenga los niveles necesarios de cloro para que no sea un foco infeccioso”.
Con estos controles, se contribuye a prevenir patologías como otitis, conjuntivitis y afecciones a la piel, muy comunes de ser padecidas por la población infantil en temporada de verano y colonias.