Nutrición

Evaluación nutricional de los comedores infantiles municipales 2019.

El Municipio a través del Área de Nutrición presentó un informe de evaluación el cual detalla como como se encuentran los niños de los comedores infantiles municipales, demostrando que mediante una alimentación saludable protegemos de la malnutrición en todas sus formas. En este año se halló una prevalencia de 72% de normalidad, lo que quiere […]

El Municipio a través del Área de Nutrición presentó un informe de evaluación el cual detalla como como se encuentran los niños de los comedores infantiles municipales, demostrando que mediante una alimentación saludable protegemos de la malnutrición en todas sus formas.

En este año se halló una prevalencia de 72% de normalidad, lo que quiere decir que, el mayor número de niños se encuentran en un estado adecuado para su edad y sexo. Además, se encontró un 27% de niños con exceso de peso, dentro de este rango se encuentra los niños que presentan sobrepeso (18%), obesidad (7%) y obesidad grave (2%). Dentro de las enfermedades por carencia los resultados mostraron que un 2% de los niños presentan desnutrición y un 1% desnutrición grave.

Año tras año, se puede destacar que el porcentaje de normalidad se mantuvo, logrando disminuir las enfermedades por carencia pero no escapamos de la tendencia mundial del aumento de las enfermedades por exceso.


Estado nutricional de los niños que asisten a comedores infantiles municipales, 2019.
Comparación del estado nutricional de los niños que asisten a comedores infantiles municipales en los años 2017, 2018 y 2019.