Comunicados

Estado de situación de los servicios de agua, energía eléctrica y gas natural en Villa Constitución

El Intendente Jorge Berti comunica los vecinos de Villa Constitución el siguiente parte de situación efectuado a las 20 horas del día 26 de noviembre de 2016

El Intendente Jorge Berti comunica los vecinos de Villa Constitución el siguiente parte de situación efectuado a las 20 horas del día 26 de noviembre de 2016:

A partir del fenómeno climático que afectó a la ciudad y la región, se produjo alrededor de las 13 hs la caída de un rayo en las inmediaciones de Brown y Lisandro de la Torre.

La descarga afectó una columna de media tensión y  la cañería de acero  de cuatro pulgadas (4”)  de la red de gas natural. Esto generó una presencia de fuego en el sector que demandó una rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. A la vez que se solicitó Litoral Gas se llegara al lugar para resolver el siniestro. Una vez interrumpido el servicio alrededor de las 19 horas, el fuego fue controlado definitivamente.

En estos momentos siguen todos los organismos trabajando en el lugar, y la EPE está asegurando la estabilidad y estructura de la columna de media tensión afectada, además de  la reparación de las líneas para poder restablecer paulatinamente el servicio.

Por estos motivos el sector se encuentra sin provisión de energía eléctrica ni de gas.

Por otra parte,  este  y otros sectores del Municipio  se encuentran sin provisión de agua debido a la interrupción de la energía eléctrica por el siniestro de referencia que afectó el funcionamiento de las bombas, por lo que el servicio se irá normalizando a medida que se vaya poniendo en funcionamiento el servicio eléctrico.

Asimismo, EPE comunicó que mañana en el horario de 9 a 13 hs se suspenderá en el mismo sector el servicio de energía eléctrica para continuar con las reparaciones y el recambio provisorio de la columna afectada hasta tanto se realicen los trabajos definitivos.

Muchas gracias.