Empleo y Formación

Entrega de certificados de los cursos de capacitación

El intendente Jorge Berti encabezó el acto de entrega de los certificados correspondientes a los cursos de Auxiliar Gerontológico, Ayudante de Cocina, Huerta Orgánica y Cooperativismo, acompañado por el secretario de Trabajo de Santa Fe, Leonardo Panozzo, autoridades locales y provinciales, y representantes del Banco Credicoop.

Días atrás se realizó el acto de entrega de certificados de la edición 2017 de los cursos de capacitación y formación laboral, con la presencia del intendente municipal, Prof. Jorge Berti; el secretario de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Villa Constitución, Dr. Carlos Alegre; y el coordinador de Empleo y Formación, José Olivera; entre otras autoridades, junto a los coordinadores de los distintos cursos y público en general. La actividad se desarrolló en el salón principal de Coliseo Eventos, donde los egresados estuvieron acompañados por familiares y amigos en este emotivo momento.

Durante la ceremonia se reconoció el esfuerzo y el compromiso de los 60 vecinos y vecinas de nuestra ciudad que finalizaron los cursos de Auxiliar Gerontológico, Ayudante de Cocina y Huerta Orgánica, dictados en el marco del “Programa REDES – Formación para el Trabajo”, una iniciativa provincial que facilita la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral a partir de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación.

Por otra parte, en este acto también se entregaron los certificados de la capacitación en Cooperativismo que organizó el Banco Credicoop – filial Villa Constitución, con la presencia de la gerenta local, Rosa Cicconi; y el representante de la Fundación Banco Credicoop en la Región Litoral, Pablo Dlugovisky; quienes destacaron el compromiso de las empresas que integran la mesa local del Banco y que donaron parte de su crédito fiscal para la realización de este programa de capacitación destinado a fortalecer a las cooperativas locales.

El intendente Berti agradeció el apoyo del gobierno provincial y del Banco Credicoop, felicitó a los egresados y a sus docentes coordinadores, además de subrayar la importancia de ofrecer desde el Municipio este tipo de capacitaciones “que permiten que nuestros ciudadanos puedan adquirir competencias básicas o específicas, de acuerdo a sus necesidades e intereses, ampliando sus conocimientos y habilidades, y permitiendo formarse en diferentes oficios”.

Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos al titular de Coliseo Eventos, Héctor Benavídez; y a los coordinadores de los diferentes cursos: Chef Pablo Censi y Paula Pisana (Curso de Ayudante de Cocina); Regina Costa (Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos); Virginia D’Angelo y Loreley Cardinale (Curso de Huerta Orgánica).