Comunicados

El Municipio y jubilados metalúrgicos dieron la bienvenida a sus pares de San Luis

En el marco del intercambio recreativo propuesto por el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos y con el apoyo del municipio, a través de la Coordinación de la Tercera Edad, se dio la bienvenida en el Palacio municipal al contingente de adultos mayores de San Luis.

Con la llegada a la ciudad del contingente de jubilados provenientes de la provincia de San Luis, se dio inicio al intercambio cultural, recreativo y social organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos “16 de Marzo” y la Coordinación de la Tercera Edad del municipio.

Aproximadamente 60 adultos mayores fueron recibidos por el Intendente Jorge Berti; el Secretario de Desarrollo Humano, Carlos Alegre; la coordinadora de la Tercera Edad e impulsora de este evento, Cecilia Noriega; el Sec. General y el Adjunto de la UOM local; Héctor Ibarra y Sergio Pisanelli; miembros del Centro de Jubilados Metalúrgico; comisión colaboradora del Hogar de Ancianos Municipales y el cuerpo de docentes coordinadores.

El encuentro se desarrollará durante todo el fin de semana con un variado programa de actividades. “Estamos muy felices de concretar este desafío. Creo que con este intercambio abrimos una nueva puerta en las actividades de la Tercera Edad para que los adultos mayores se sientan activos y puedan compartir experiencias con sus pares”, manifestó Cecilia Noriega.

Tras la recepción, el contingente visitante y el grupo anfitrión, se dirigieron hacia el albergue ubicado en Arroyo del Medio donde almorzarán fideos caseros y comenzarán con las actividades lúdicas bajo la coordinación de los profesores de las Escuelas Deportivas municipales para Adultos Mayores. “La participación del Centro de Jubilados Metalúrgicos es primordial porque ellos fueron los del intercambio y han trabajado muchísimo para que salga todo bien”, explicó Noriega.

Agenda repleta de actividades

Mañana las actividades comienzan desde temprano, luego del desayuno, el grupo  realizará el recorrido de los Circuitos históricos recientemente presentados por la Dirección de Turismo. Continuarán con un almuerzo y tarde recreativa en el Club Sacachispas con invitados especiales, show de tela, academia de Salsa, torneos de truco, chichón, bochas. Y por la noche asistirán al Mundial de Tango que se realiza en el anfiteatro de la UOM.

Finalmente, el domingo visitarán el Santuario de la virgen de San Nicolás y diferentes puntos turísticos de la ciudad de Rosario.