Comunicados

El Municipio reconoció a personalidades, grupos y proyectos destacados de la ciudad

En un emotivo acto, el Municipio entregó diplomas de reconocimiento a diversas personalidades, grupos y proyectos que se destacaron durante este primer semestre del año. El evento estuvo encabezado por el Intendente Jorge Berti y funcionarios municipales responsables de diferentes áreas.

El Municipio de Villa Constitución realizó en el día de ayer un acto en reconocimiento a la actitud donde se distinguió e hizo entrega de diplomas a artistas, deportistas, instituciones y proyectos destacados de nuestra ciudad.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Prof. Jorge Berti; la Presidenta del Honorable Concejo Municipal, Dra. Ma. Florencia Ferreyra; el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Miguel Pieretti; la Directora de Cultura, Rosana Forconesi; el Director de Deporte y Juventud, Lic. Gabriel Colombini, miembros del HCM y representantes del programa provincial Ingenia.

“Sacrificio… visión… determinación… constancia…humildad… cualidades en común, que reúnen a los aquí, hoy presentes”, fueron las palabras que dieron inicio a la ceremonia donde se reconoció a:

  • A Ángel Martínez, Ernesto Lunardelli, Claudio Fernández, José Guindolfo y Oscar Martínez , integrantes de la Gesta Histórica de la travesía, por carreta, desde Villa Constitución a San Miguel de Tucumán, en el marco de la Celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Además, se destacó la participación del Tango Club Villa Constitución como mediador de esta proeza.
  • A los miembros quienesue conformaron la Comisión del Bicentenario: Jardín de Infantes Nro. 330; Jardín de Infantes Nro. 1340 “San Gabriel”; Escuela Nro. 1158 “Club de Leones”; Escuela Nro. 1239 “Divino Maestro”; Escuela de Educación Media Orientada Nro. 208 “J. B. Alberdi”; Instituto Superior del Profesorado Nro. 3 “Eduardo Laferriere”; al Oficial Subayudante de Bomberos Voluntarios, Emilio Malugani y al Sub Prefecto, Miguel Ángel Curial.
  • A los 5 proyectos premiados en la edición 2016 del programa provincial Ingenia: “Refurgueros percusión – ando” de Tejiendo Redes Centro de Día; “GirArte” del Centro Cultural Engranajes; “Corta la bocha” de La Rústica Bike Polo; “La Plaza de mi Barrio” de Juventud barrio San Cayetano; y “Sonamos” de Jóvenes Músicos Asociados.
  • A las campeonas nacionales de patín artístico “Garras Small Group”: Agostina Pinasco, Lucía Del Sarto, Luciana Chiappero, Maite Ponce, Milena Salvini, Paula Triches, Tania Corzo y Valentina Fucili y su entrenador Mariano Lelli.
  • A la Subcampeona Mundial, la Sra. Silvina Beatriz Cabrera, quien conquistó el segundo lugar en Natal, Brasil.
  • Al impulsor de las Jornadas de la Juventud, Miguel Mansilla, a 31° de su primera edición.
  • A Emanuel Pace, artista Villense que se encuentra en las semifinales del II Festival de Música Italiana de La Plata.
  • A la Camerata Prater de la ciudad de Rosario y al músico villense Lucas Valles por su presentación, a cargo de AVLPI, en el marco de los festejos del Bicentenario.