Comunicados

El Municipio presentó un proyecto de padrinazgos de espacios públicos

La modalidad implica la participación pública y privada para la mejoras de los diferentes espacios y está contemplado en una Ordenanza sancionada en el año 2001.  

El intendente municipal Jorge Berti junto a la secretaria de Ordenamiento Territorial, arquitecta Paola Bagnera presentó esta un proyecto sobre un proceso de cualificación de los espacios públicos. Se trata principalmente de plazas y espacios públicos utilizados para la recreación y esparcimiento de los villenses, a los que por medio de un padrinazgo privado se les pueden realizar mejoras.

“Estas son noticias que le cambian la vida a la gente y siendo esta una Municipalidad con los estados financieros ajustados, tenemos que buscar la incorporación entre lo público y lo privado, más allá de otras obras que se pueden generar por el estado provincial y nacional, o bien por la propia Municipalidad. En este caso nos referimos a espacios públicos que utilizan todos nuestros vecinos, para la recreación y para el descanso”, destacó el mandatario local.

Berti mencionó también que la propuesta alcanza a plazas de diferentes barrios y que en este momento ya se está trabajando con el predio conocido como Dos Rutas, “para después ir avanzando en calle 14 de Febrero y con una mayor dinámica en la plaza central”.

Bagnera explicó que el proyecto se trata sobre la intervención en los espacios públicos tanto plazas y parques como edificios, a través de un sistema de padrinazgos, según una Ordenanza que está vigente desde el año 2001.

Amelong y Parque Acindar

Algunos lugares ya venían con trabajos anteriores como es el caso de la plaza de barrio Amelong. “En esta plaza ya estamos trabajando en el barrio y allí se articula con el proyecto de FAE (Fondo de Asistencia Educativa) que permite a la vez estar desarrollando intervenciones puntuales en las escuelas, en este caso con la reconstrucción del muro perimetral de la escuela Divino Maestro”.

En el caso de la plaza de barrio Parque Acindar, la titular de la cartera municipal de Ordenamiento Territorial detalló: “Acá hay un proceso que propicia la generación de sendas con cordones de hormigón pero sendas de escoria, porque allí tenemos una vegetación muy frondosa que permitiría ser recuperada con una incorporación de juego y bancos”. Cabe destacar que en ese barrio una vecina donó durmientes de quebracho y tachos para convertirlos en cestos de residuos.

Dos Rutas

El proyecto del predio “Dos Rutas” se está desarrollando junto a la empresa Acindar y permitirá la reconstrucción de los baños, el reacondicionamiento del sector gastronómico que hasta el momento sólo cuenta con un parrillero y parte del escenario que es el motivo fundamental del encuentro en el predio.

“También se fueron desarrollando de manera articulada entre los vecinal y el Municipio, algunas plazas, como es el caso de la vecinal de barrio Los Tilos que había comprado cuatro juegos saludables para su colocación y recuperación de los juegos existentes”, añadió Bagnera y enumeró una serie de espacios públicos para los cuales ya fue elaborado el proyectos con sus mejoras.